Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Evaluación: Tile – El Llavero Inteligente

Samir Estefan

Como les conté hace unas semanas siempre ando perdiendo mis llaves, por lo que he estado probando opciones que me permitan encontrarlas de una manera rápida y efectiva. Mi primera prueba fue con el Sistema Localizador de Llaves Inalámbrico de Steren el cual, a pesar de que me pareció bueno, me dejó con ganas de algo más “tecnológico”, algo más moderno, más cool, más como el Find My iPhone (mi App favorita de todas). 

Así que me aventuré y pedí un paquete de 4 Tiles de TheTileApp.com. Tile es un llavero inteligente que utiliza tecnología Bluetooth y un App (disponible para iOS y Android) con el que se puede encontrar cualquier cosa que uno quiera y a la que adhiera el pequeño sensor. Y digo “adhiera” porque además de poder ponerlo en cualquier llavero, los Tiles se pueden pegar a un dispositivo (por ejemplo un computador, o una cámara) por medio de un film con pegante que viene incluido en el paquete. 

Este es mi review: 

 

 

Hay 2 cosas que me han encantado de Tile: 

  1. Que es súper-hiper-mega-ultra fácil de usar. 
  2. Que en caso de pérdida (es decir cuando un usuario reporta un Tile como perdido) el sistema utiliza un modelo de crowdsourcing para encontrarlo. Todas las aplicaciones de Tile de todos los usuarios del mundo buscan automáticamente ese Tile y en caso de encontrarlo se lo reportan (solo) a su dueño.  

Sólo habría una cosa que mejoraría de Tile: el volumen del dispositivo. Sin embargo, es algo menor comparado con los beneficios que he encontrado en el dispositivo y la verdad se los recomiendo. 

Galería Fotográfica

 

 

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link