Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El “Clip” musical de JBL

Felipe Lizcano

01Hace algunos días los amigos de JBL me prestaron un parlante relativamente compacto, cuyo modelo incluye un micrófono para usarlo como manos libres. La verdad, el diseño me pareció interesante y los materiales de construcción bastante agradables al tacto; la combinación entre plástico y caucho le daban el agarre necesario para manipularlo sin correr el riesgo de dejarlo caer. Además, como su nombre lo indica, el aparato tiene un “Clip” que sirve para agarrarlo de las manijas o agarraderas de maletas, los pasadores de los pantalones y hasta de las puertas. De tal forma que es fácil de transportar y colgar en diferentes partes. 

La experiencia de uso fue grata, dado que hacer la conexión con los dispositivos no fue difícil pues tiene la opción para realizarla usando Bluetooth o tradicional cable de 3.5. mm, para aquellos dispositivos no compatibles con la conexión inalámbrica. Debo confesar que al ver el micrófono tuve mis reservas, toda vez que este tipo de dispositivos manos libres, de tamaño compacto, suele no funcionar muy bien al hacer llamadas o conferencias, pero, me vi gratamente sorprendido, al advertir que hizo una muy buena pareja con mi iPhone al usar FaceTime, Skype y la línea telefónica. En todas esas aplicaciones JBL Clip respondió de manera muy decente (a la altura), sin causar demasiado eco, ni retrasos en la comunicación. Inclusive la batería tuvo un buen rendimiento (aproximadamente entre 4-5 horas dependiendo de la intensidad de uso).

Ahora bien, noté que cuando se usa a un volumen muy alto el JBL Clip distorsiona el sonido y, sobre todo, los bajos. Pero la verdad, eso no me sorprende dado el tamaño del dispositivo. En general, el rendimiento del JBL Clip está bien; por lo mismo, la relación costo beneficio es buena. Por último, teniendo en cuenta que es un poco extraño en esta era usar un parlante monofónico, existe la posibilidad de enlazar o interconectar dos de estos Clips para obtener un sonido medianamente estéreo.

Galería Fotográfica

 

 

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link