fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Así puede saber si su proveedor de internet le bloquea contenidos

AWaldraff

Nunca me cansaré de hablar del tema de neutralidad de la red. Para quienes recien llegan a la audiencia, un corto recorderis. El asunto de la neutralidad de la red se refiere a que los proveedores de acceso a internet tengan la potestad de darle prioridad a ciertos contenidos por encima de otros. Un simil que puede explicar el problema: Imagínese una autopista en donde hay un carril especial para quienes tengan un BMW. Los demas deben transitar por un carril mas lento. Cuando no hay neutralidad, hay incentivos perversos para los proveedores de servicio. No solo hay contenidos privilegiados, sino que hay la posibilidad de bloquear contenidos.

El año pasado la FCC, el regulador de comunicaciones de Estados Unidos, aprobó reglas muy fuertes a favor de la neutralidad de la red. La esencia de la regulación es que la FCC prohibió que se privilegie algún contenido por encima de otro en internet. Pero, ¿cómo saber si su proveedor está respetando la legislación?

Encontramos un servicio muy interesante que realiza una serie de pruebas para verificar si se están cumpliendo las reglas de neutralidad de la red. El “Internet Health Test” es un extraordinario intento de ayudar a los usuarios en la batalla por la neutralidad de la red.

Internet Health Test
Internet Health Test

Para usarlo solo debe visitar este website y correr la prueba. Asegurese de permitir las ventanas emergentes en su browser. El servicio le dejará saber si su proveedor está incumpliendo con las reglas.