Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

Todo lo que debe saber acerca del BMOBILE AX745

Felipe Lizcano
[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarlo?

  • Tiene un precio bastante razonable, para cambiar la “flecha” por un SmartPhone.
  • El tamaño es muy manejable y su peso (120 g) lo hace fácil de cargar.

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarlo?

  • Tiene una versión antigua de Android (Jelly bean 4.2.2).
  • Al comparar sus rendimiento contra el de los “pesos pesados” del mercado, es bastante modesto.

[/column]

En detalle!

Desde hace algunos meses para acá algunos fabricantes nuevos como Bmobile (parte de China Bird, uno de los 5 fabricantes de terminales móviles más grandes de China), han llegado al mercado latinoamericano con ofertas de terminales que prometen dispositivos, con reducido costo y una mejora en funcionalidades, para todos aquellos usuarios que están pensando  en dejar atrás “su flecha” (teléfono celular antiguo y no inteligente) y cambiarla por un SmartPhone.

Para evaluar la oferta deBmobile en el mercado, invitamos a un experto a mostrarnos el producto y hablarnos sobre las generalidades del modelo AX745, que está orientado hacia la gama media y baja del mercado. Dado que es un poco difícil determinar qué tan bueno o qué tan malo puede llegar a ser unSmartPhone, sin tener claro el caso de uso particular ni tener tiempo de experimentar el producto, lo más justo es presentar un video sobre la explicación del representante de la marca para que cada cual saque sus propias conclusiones.


Video reseña del Bmobile AX745

 

Al comenzar a usar el Bmobile AX745 se evidencian varios detalles:

  • El teléfono con su forro puede engañar a más de uno, ya que a primera vista parece un Samsung Galaxy S4 con su SmartCover, pero ya al abrirlo y ver la pantalla en detalle las diferencias saltan a la vista. Lastimosamente el parlante posterior, que es usado para juegos y música (dado que el frontal es sólo para llamadas), puede verse obstruido al manipular la terminal durante los juegos o al apoyarla en algunas superficies;  por lo mismo, tiende a perderse un poco el sonido.
  • En materia de mandos físicos, el AX745 tiene en la vista derecha los mandos de volumen, en la vista lateral izquierda el control de encendido y en la parte superior la entrada de los auriculares (la tradicional de 3.5 mm) y la entrada de corriente/sincronización de datos.
  • A nivel de fotografía esta terminal Bmobile hace su trabajo, pero se queda un poco corta en materia de velocidad, profundidad de campo y colores. Por lo mismo, sólo es recomendable tomar fotos en condiciones de muy buena iluminación; de lo contrario, va a aparecer el ruido y los colores se van a ver bastante planos.

     

  • El sistema operativo del AX745 es Jelly Bean o Android 4.2.2 que está un poco desactualizado, lo cual tiene bastantes implicaciones en materia de seguridad, velocidad de respuesta (a veces se siente un poco lento para los juegos) y hasta en materia de aplicaciones, dado que es posible que algunas dejen de recibir actualizaciones.
  • El rendimiento está en la media de lo esperado para terminales de gama media baja y media (en las pruebas de rendimiento de AnTuTu, el Bmobile AX745 quedó ubicado en el segmento bajo del mercado); así que los fanáticos de los juegos intensos que requieren muchos recursos o de aprobaciones de productividad elevada deben mirar hacia otro lado.

     

  • La batería removible es de 1400 mAh, la cual, dependiendo del uso, puede llegar a durar entre 3 y 10 horas; y, en general,  en caso de utilización moderada, puede durar todo un día.
  • En lo que refiere a la conectividad, la terminal tiene Bluetooth 2.1, el WiFi, GPS y AGPS. Carece de comunicación por medio de campos cercanos (NFC).

Ficha Técnica

  • Procesador MediaTek MT6572 de doble núcleo,
  • Pantalla capacitiva de 4,5” TFT LCD full QHD,
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth y GPS,
  • Cámara posterior de 8MPx con flash tipo LED y frontal de 2 MPx,
  • Sistema operativo Android 4.2.2,

Conclusión 

En general, el Bmobile AX745 es una terminal de entrada para todo aquel que no requiera grandes especificaciones y, simplemente, quiera adquirir su primer SmartPhone sin tener que pagar demasiado por el mismo.

Ahora bien; para el caso de uso de los que requieren opciones de productividad mediana o avanzada, juegos con gráficas envolventes y/o las aplicaciones más actualizadas, lo mejor es buscar un dispositivo de una gama más alta. 

Galería de Imágenes