Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Conozca las entrañas de Photoshop!

Felipe Lizcano
  • El 3 junio, 2015
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.
Es muy común en Latinoamérica que la gente compre un electrodoméstico, gadget o una pieza de hardware y no se lea el manual o las instrucciones sino que proceda directamente a utilizarlo, sin intentar descifrarlo previamente para saber cuáles son las condiciones del uso. Por lo mismo, pese a que los fabricantes cada vez intentan hacer las interfaces más intuitivas, en buen número de casos asumen que el consumidor o usuario de los productos va a hacer el esfuerzo de leer, por lo menos, la parte básica del manual (que casi siempre se llama “Guía rápida de uso” y que  es como el resumen, para quien no desee leerse todo el contenido de una sola sentada).
 
Exactamente lo mismo pasa a nivel de las aplicaciones; son muy pocos los que llegan a leer el tutorial de uso. Por tanto, a veces la gran mayoría de usuarios se sienten limitados y tienden a pedirle a la casa fabricante del software funcionalidades que, de hecho. ya están incluidas en los manuales pero que ellos  ignoran  por no revisar primero los manuales  ni los tutoriales. Todo lo anterior me ha motivado a iniciar una serie de tutoriales sobre el uso de Phosotoshop que, seguramente, pueden aportar mucho en la adquisición del conocimiento (sobre todo a los más novatos).
 
Para empezar, en esta primera entrega vamos a ver los componentes de la interfaz de usuario que, seguramente, le  ayudará a más de uno a configurar Photoshop según sus necesidades y, sobre todo, según las capacidades de la máquina en donde lo está corriendo. Pero para no alargar tanto la” carreta” e ir a la acción, aquí les presento el video acerca del tema en cuestión