Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Atractiva, Duradera e Inteligente? Me la pido! (Esta es la Yoga Tablet 2)

Samir Estefan

Si usted es de los que además de performance se fija en el diseño se habrá dado cuenta que a la hora de escoger un tablet todas parecen iguales: un cuadrado con esquinas redondeadas. Mire el iPad, mire las Galaxy Tab, mire los millones de modelos de tipo “línea blanca” que han inundado el mercado, esas que ni marca tienen. Igualitas. Todas.

Qué “jartera” ser uno más. Qué aburrido no tener personalidad. Qué tal si le metemos un poco de diseño al asunto? 

Debo confesar que esa fue la primera razón que me llevó a mirar la nueva Lenovo Yoga Tablet 2. Es diferente. Es sexy. Es atrevida. Es todo lo que Lenovo no es (bueno, no era porque este fin de semana les voy a mostrar en qué anda la compañía para que se sorprendan). Y es un poco “loca”; para la muestra un botón: cuántas tabletas que ustedes conozcan se pueden colgar? Así, de una puntilla, de un gancho. Esta sí. Y aunque parece extraño y poco útil les voy a confesar que me encantó este “modo”, como lo llama Lenovo, y que lo usé mucho durante mis pruebas.

Lenovo ha sacado esta tableta bajo dos versiones: una con Android y una con Windows 8. La que he estado probando es la última, la que viene con Windows 8.1 (y que podrá subirse a Windows 10 en unas semanas cuando salga oficialmente al mercado). 

 

 

Además del diseño hay 2 temas que me encantaron: primero la batería. Según Lenovo se pueden lograr hasta 15 horas con una sola carga. En mis pruebas, con video y con streaming llegué a 13 sin problemas. Y segundo el teclado inalámbrico. Me pareció súper cómodo, súper fácil de usar y una genial adición al tablet per se, aunque el sistema de imanes que lo une al Yoga me parece que podría terminar en desastres (como en una caída de uno de los dos). De una manera sencilla lo convierte en un computador que puede ser la máquina perfecta para muchos de nuestros lectores, sin sacrificar espacio o funcionalidad, pero dando la opción de ser “tan sólo un tablet” cuando se desea.  

Qué me dejó con un sinsabor (sin que quiera decir que es malo)? El procesador Intel Core M es bueno pero si usted tiene necesidades avanzadas – piense en edición de fotos o video o en correr macros avanzadas de excel y manejar tablas MUY grandes – este puede quedársele corto, o mejor lento. Sin embargo, para el grueso de los usuarios el Core M será suficiente y las ganancias que trae (como el tema de la batería) contrarrestan cualquier preocupación. 

La pantalla de 10.1″ es súper versátil y súper brillante aunque no estoy seguro que sea el tamaño perfecto para una máquina principal. Sin embargo, el tamaño y el peso del equipo, gracias a la pantalla y al diseño la vuelven una de las tabletas más portátiles que he probado.

 

 

Lenovo dice – ostentosamente – que la pantalla puede usarse con un esfero, con un destornillador, con un tenedor, con una zanahoria, o cualquier otro objeto puntudo para ganar precisión a la hora de escribir. La verdad? Me dio susto usar cualquiera de ellas, excepto la zanahoria. Y saben qué? Funcionó! Así que si usted es de los que ama usar un lápiz para tomar apuntes o escribir, este dispositivo le va a encantar.   

Características Técnicas

  • Dimensiones: 255 x 183 x 7.2 mm
  • Peso 619 g
  • Pantalla: IPS LCD de 10.1″
  • Resolución: 1920 x 1200 (~224 ppi)
  • Procesador: Intel Atom Z3475 Quad Core de 1.33 GHz
  • Memoria Interna: 32GB
  • RAM: 2GB
  • Sistema Operativo: Windows 8.1
  • Batería: 9600mAh

Resumen

Me encantó la Yoga Tablet 2 con Windows. Me pareció una máquina buena, suficientemente robusta pero increíblemente ágil y versátil. Es una tableta con espíritu híbrido y alma de computador. Si usted está buscando liviano, bonito y práctico y su caso de uso es el normal de la gente: correo, chat, algunos documentos, ver películas y fotos, el Yoga Tablet 2 puede ser genial. 

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link