Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Google Photos es increíble, pero si no confía en ellos, haga esto!

AWaldraff

No les he contado que adoro Google Photos. Google me ayudó a recuperarme de la decepción que significó Apple Photos. Samir también se subió en el mismo barco que estoy yo.

Ya tengo todas mi fotografias en la nube y estoy usando practicamente todas las características que tiene el producto de Google, que está años luz adelante de lo que ofrece Apple. Pero una de las grandes dudas que tenemos los usuarios es en donde quedan guardadas las fotografias y que hacemos con ellas si Google decide camnbiar los terminos del servicio. De manera ideal deberiamos tener una copia local, bajo nuestro control de todas nuestras fotografias.

Afortunadamente el servicio de Google Photos nos permite hacer exactamente eso y de manera completamente automatica. El secreto está en usar Google Drive. Los pasos son relativamente sencillos:

  1. Vaya al sitio de Google Drive, busque las configuraciones y asegurese de chequear la opcion de poner sus fotos en Google Drive. Esto creará una carpeta llamada Google Photos.

    Poner las fotos en Google Drive
    Poner las fotos en Google Drive
  2. Instale la aplicación de Google Drive en su computador. Funciona exactamente igual a Dropbox y sincronizará el folder desseado con su computador. Puede bajar la aplicacion de Google Drive desde este enlace

Algunos detalles importantes. No podrá subir fotos a Google Photos poniendolas en este folder y esperando a que se sincronicen. Google diseño un sincronizador aparte para esta actividad. Curiosamente si puede borrar fotografias directamente sobre el folder.

El sistema claramente no es perfecto, pero no me cabe la menor duda de que es mil veces mejor que lo que ofrece Apple.