Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Quiere Probar Apple Music Gratis por 3 Meses? Siga Estos Pasos

Samir Estefan

Andrés y Yo tenemos perspectivas diferentes de lo que puede llegar a ser  Music, el nuevo servicio de Apple. Para él,  Music será un fracaso musical. Yo, por mi lado, creo que será un competidor importante aunque no sé si llegue a tener un liderazgo como el que tuvo iTunes en su momento, principalmente por el precio (aunque el plan familiar me parece una opción decente).

Sin embargo, y sea cual sea el futuro de  Music, creo que no hay excusa para no probarlo gratuitamente por 90 días – tal como ofreció Eddie Cue (que tal la camisa?) el lunes pasado – y sacarle el jugo a la plataforma así sea durante de las vacaciones.

Para hacerlo, habrá que esperar hasta el 30 de Junio, día en el que Apple liberará iOS 8.4 (con la nueva app) y la nueva versión de iTunes. Llegada la fecha, siga estos pasos:

1. Actualice su Dispositivo

  • Si está en su iPhone / iPad / iPod vaya a Ajustes > General > Actualización de Software
  • Si está en su Mac : seleccione la  en el menú principal y vaya al App Store (o lance la aplicación del App Store directamente y seleccione el tab de Actualizaciones
  • Si está en iTunes en Windows seleccione Opciones > Buscar Actualizaciones
  • Si usted usa Android tendrá que esperar hasta Octubre para poder bajar la aplicación, y en su caso no habrá opción gratuita.

2. Valide si  Music Estará Disponible en su País

Mentiras. Todo parece indicar que, salvo por las Guyanas y Cuba, el servicio estará disponible en toda América Latina y España (la gente de Cult of Mac se tomó el trabajo de revisar todas las páginas de países de iTunes y armó este mapa que muestra los “casi 100” países en los que estará disponible el servicio el día de su lanzamiento).

3. Abra la Aplicación y Siga el Menú de Bienvenida

Al abrir la aplicación, verá algo como esto (sorry, mi iOS está en inglés y me aburre cambiarlo a Español):

 

 

En el primer pantallazo verán la invitación a probar el servicio por 3 meses, o la opción de ir directamente a la música que tienen en sus dispositivos. Al escoger la opción de probar el sistema le pedirá que escoja un plan:

  • el Plan Individual – asociado a su Apple ID – que tiene un costo de USD 9.99 mensuales, o
  • el Plan Familiar que tiene un costo de USD 14.99 y que permite hasta 6 personas utilizar el servicio (este plan utiliza la opción de Family Sharing de iCloud). 

Una vez haya escogido el plan (y haya ingresado la información de pago, si es que no la tiene ya ingresada en el sistema), la aplicación subirá su música al Cloud para que además de las estaciones de radio y las opciones de streaming que ofrece  Music usted pueda escuchar todas sus canciones en cualquiera de los dispositivos que estén asociados a su Apple ID. 

A partir de su registro, usted tendrá 3 meses para probar el servicio sin cargo alguno a su tarjeta de crédito. Durante ese período puede cancelar en cualquier momento, si el servicio (o el precio) no lo convence. 

A qué tiene derecho pagando y cuáles de los servicios puede usar sin pagar (luego de los 3 meses de prueba)? Esta es la respuesta, directamente de Apple:

-Music