Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

A5 (segunda parte): No sólo de plástico viven los usuarios de Samsung

Felipe Lizcano

[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarlo?

  • Tiene una buena cámara posterior,  
  • Es una terminal lista para navegar con una red de datos 4G LTE,
  • El A5 es ideal para participar en redes sociales. 

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarlo?

  • Tiene una versión de Android que no es la más reciente,
  • A veces se congela cuando se hacen muchos procesos al tiempo
  • La batería no es removible.

[/column]

En detalle!

Tal como lo decía anteriormente, los usuarios del mercado de gama media en la actualidad se han vuelto más exigentes, ya no sólo quieren cambiar su flecha por teléfonos inteligentes; ahora este segmento del mercado pide una apariencia agradable, materiales de construcción de primera categoría y una experiencia de usuario muy agradable! Cada vez más es una realidad que la marca y las funciones básicas han dejado de ser suficientes para influenciar la preferencia de los prospectos. Los consumidores día a día están usando en mayor escala internet, para obtener la información necesaria para hacer compras inteligentes! 

El A5, al igual que su hermano menor el Samsung A3, han sido diseñados con “más metal y menos plástico”. El A5 ha sido equipado con un set de cámaras que mandan la parada hasta el punto de poder decir que, posiblemente, puede llegar a competir en “franca lid” con el iPhone 6 en materia de fotos capturadas a través de dispositivos móviles, teniendo claro, eso si, que cada uno pertenece a una categoría de mercado diferente!.

Aclaro que el Samsung A5 puede no tener el mejor hardware del mercado, toda vez que en sus entrañas las especificaciones pueden llegar a quedarse cortas para los más expertos pero, seguramente los que buscan una terminal de gama media alta, podrán satisfacer sus necesidades por medio de las funciones básicas y deleitarse con las fotos captadas cuando se goza de la condiciones de luz ideales.

 

Primera vista al Samsung A3 y A5

 

 

Al prender el Samsung A5 y comenzar a usarlo se evidencian varios detalles

 

Desde el punto de vista de la apariencia: en la vista frontal se encuentran la cámara con la medio “pendejadita” de 5 MPX (para sacar “selfies” individuales y grupales con toda la resolución y técnica del caso), el parlante superior para las llamadas y el botón de ir a la pantalla de inicio. En general, se parece mucho al Samsung Alpha, lo que le da un matiz de elegancia y distinción.

En la vista posterior están la cámara de 13 MPX con su flash LED y el parlante estéreo, que, en diversas ocasiones, tiende a ser obstruido al jugar o agarrar el A5 con las dos manos para consumir contenidos multimedia. En la parte izquierda del dispositivo se encuentra únicamente el control de volumen y en la vista derecha se encuentran el botón de encendido, la bahía de la SIM y de la tarjeta de expansión microSD.

Finalmente, en la vista superior se encuentra el micrófono para disipar el ruido ambiente y en la vista inferior están el micrófono para las llamadas, la entrada Micro USB para corriente/datos y la entrada de sonido de 3.5 mm.


Desde el punto de vista de la usabilidad:
es bastante interesante ver lo fácil que resulta ser usar la cámara frontal para tomar selfies por medio de gestos o comandos de voz. La cámara posterior, no se queda atrás; es aún más poderosa que la frontal; por lo mismo, puede darle una manita al usuario para que pueda obtener buenas capturas sin necesidad de saber todos los principios de la fotografía; sólo basta con tener las condiciones propicias de luz, mucha paciencia, un buen pulso y entrenar la vista para poder identificar los ángulos más convenientes. Ahora bien, si la luz empeora, como se puede suponer, las fotos también empeorarán, y es entonces cuando empieza a aparecer el tan temido “ ruido”.


El A5 aunque no viene precargado con tantas aplicaciones de Samsung, si tiene una serie de accesos directos para descargar los llamados “Galaxy Essentials” que, según la marca, son imprescindibles para sus usuarios, lo cual, para algunos, seguramente será molesto, pero para los neófitos en el ecosistema de Android puede llegar a ser toda una ventaja.

apps_samsung

Galaxy Essencials

 

Desde la perspectiva de rendimiento: el Samsung A5, no es la panacea, ni el más potente dado que, según el ranking de AnTuTu, existen SmartPhones mejores como el Asus ZenFone 5, Xiaomi MI2 y otros, lo cual confirma la gama a la cual pertenece el A5: el rango medio del mercado sobrepasando al 60% de sus competidores . En el mismo BenchMark, se evidenció que, a nivel de juegos, las capacidades de video y de la batería, podrían llegar a comprometer un poco la experiencia haciendo que la terminal se atore cuando ejecuta muchas acciones, o muy complejas, al mismo tiempo.


A nivel de conectividad
: el Samsumg A5 obtiene muy buenas velocidades en redes 4G LTE pero, vale la pena recordar que gran parte de dicha experiencia no depende solamente del teléfono sino también del servicio y de la cobertura del operador.

Desde la perspectiva de consumo de contenidos de alta resolución como videos, se tiende a perder un poco de detalle, debido a que su resolución no alcanza a desplegar los 1920×1080p mandatorios para el Full HD, pero es posible que, dado el tamaño de la pantalla, sólo los usuarios más expertos puedan notarlo.

 

Especificaciones Técnicas:

  • Pantalla Súper Amoled de 5” con 16 M de colores y resolución de 720 x 1280 pixeles,
  • Procesador Snapdragon 410 de cuatro de núcleos con GPU Adreno 306,
  • Memoria interna de 16 GB y 2 GB de RAM,
  • Cámara frontal de 5 MPX y cámara posterior de 13 MPX,
  • Conectividad: 4G LTE, WiFi B/G/N, Bluetooth 4.0, GPS, NFC,
  • Dimensiones: 13.93 x 6.97 x 0.67 cm,
  • OS Android KitKat 4.4.4,

 

En Resumen 

Los amantes de la fotografía, a nivel aficionado, desde el SmartPhone seguramente podrán gozar con el Samsung A5 logrando imágenes vibrantes, con un foco bien definido y una buena profundidad de campo. Otra de las cosas buenas que trae la terminal es la capacidad de navegar a alta velocidad internet y redes sociales, haciendo uso de las redes 4G LTE.

Ahora bien, todos aquellos usuarios del tipo “peso pesado” que requieren productividad avanzada, en ambientes con condiciones hostiles de humedad o donde las terminales son propensas a los golpes, es posible que encuentren que el A5 se les queda corto para acomodarse a su estilo de vida.