Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Windows 10: 5 Preguntas Claves (Puedo? Qué Gano? Qué Pierdo? Qué Necesito?)

Samir Estefan

Esta mañana compartimos con ustedes el anuncio que hizo Microsoft sobre el lanzamiento oficial de Windows 10 al mercado. La nueva – y última versión de Windows – llegará el próximo 29 de Julio pero desde ya los usuarios podrán ir preparándose y reservando su copia. 

La noticia ha generado mucha expectativa entre el público. En especial entre aquellos que no quisieron dar el brinco a Windows 8 y aún viven como si estuviéramos en el Siglo XX. Y aunque el proceso de upgrade parece ser relativamente sencillo, han surgido muchas preguntas. Estas son las 5 que más hemos recibido:

1. ¿Qué hardware necesito para poder subirme a Windows 10?

  • Necesita un PC o Tableta con un Procesador de al menos 1GHz
  • RAM de 1GB para la versión 32.bit o 2GB para la versión de 64-bit
  • Una Pantalla con Resolución de al menos 1024 x 600
  • Espacio en su Disco Duro de 16GB para la versión 32.bit o 24GB para la versión de 64-bit
  • Tarjeta de Video mínimo DirectX 9 con un driver WDDM 1.0

Ahora bien, algunas de las nuevas características necesitan tener un hardware compatible. Si quiere usar la opción de reconocimiento de voz, su dispositivo debe tener un micrófono, si quiere usar Windows Hello necesita una cámara infraroja y/o un lector biométrico que soporte el Frameword de Microsoft, si quiere usar las opciones de Touch (acuérdese: se dice “toca”) pues necesita tener una pantalla táctil, etc., etc. 

No parecen ser requerimientos del otro mundo. Es más, parece que la compañía trabajó DURO en minimizarlos de tal manera que la mayor parte de la gente pueda hacer upgrade, así sea para tener los servicios básicos de Windows 10.

2. ¿Desde qué Versión de Windows puedo subirme a Windows 10?

Se requiere la última versión de Windows 7 SP1 o de Windows 8.1. No sabe cuál tiene? Chequéelo usando este link. Necesita descargar la última versión? Fácil, siga estos links:

3. ¿A Qué Versión de Windows 10 Tengo Derecho?

Esta es la tabla oficial de migración:Upgrade-Path-Windows-10

4. ¿Qué Gano?

Pues se gana todo de lo que hemos hablado (siempre y cuando su dispositivo lo soporte). Esta es la presentación de Windows 10 y todos sus nuevos “juguetes”:

Además se gana todos los updates del sistema operativo, los cuales (lamentablemente) se instalarán una vez estén disponibles. En las versiones Pro y Enterprise los usuarios podrán diferir las actualizaciones. 

5. ¿Y Qué Pierdo?

Ninguna migración es “transparente” y menos si usted ha instalado drivers y programas de terceros (que no vengan de la tienda de aplicaciones). Microsoft ha hecho saber que perderá Windows Media Center (Oh, no!), el juego de cartas “Corazones” (¿alguien lo jugará?) y los Gadgets de Windows 7. Hasta aquí vamos bien, o no?.

Si usted aún usa diskettes, además de “tener huevo“, tendrá que instalar unos drivers y para ver DVDs necesitará instalar un software nuevo. Nada Grave.

Lo doloroso es el anuncio de que Cortana sólo estará disponible en Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España. Es algo extraño que la limitación sea por ubicación y no por idioma y tendremos que esperar a ver si es así. 
 
Como en todo proceso de upgrade o migración es recomendable (más bien, es necesario) hacer un buen backup y asegurar que tiene respaldo de su información, de sus fotos, de sus videos, de su música y de sus aplicaciones.