Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Todo lo que debe saber acerca del TV LG 49UF770T

Felipe Lizcano

[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarlo?

  • Es ideal tener un buen TV, con modo fútbol, para ver los partidos de la copa América
  • El tamaño de la pantalla la hace ideal para consumir contenidos multimedia,
  • Puede correr aplicaciones para extender las funcionalidades.

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarlo?

  • La señal de TV debe ser de la más alta calidad posible, de lo contrario, se van a ver distorsiones, en donde se pueden notar más los pixeles.
  • El espacio debe ser amplio para lograr un buen ángulo de visión,
  • Algunas funciones, como el control parental y la grabación de contenidos, no funcionan cuando la fuente entra vía del HDMI

[/column]

En detalle!

 

Recientemente tuve la oportunidad de conocer elTVLG 49UF770T que reproduce contenidos de alta resolución en grandes proporciones (casi 50”) y, a primera vista, me causó bastante curiosidad! Debido a la manera como se debe armar su base, sin mirar las instrucciones (mi error), logré dudar un poco acerca de la mejor manera deensamblarla. Posteriormente me di cuenta que era un TV UltraHD, lo cual me parecía ideal para probar la calidad de mi señal de TV que, en algunas ocasiones, en los canales comunes y silvestres (no los de alta definición), se quedaba corta. Por lo mismo la gran definición de la pantalla del LG 49UF770T, no sólo amplificaba la majestuosidad de los contenidos de algunas series deNetflix en 4K, sino que me ayudaba a darme cuenta que la mayoría de las veces debía visualizar sólo los canales HD de DirectTV, dado que en los otros se veía “la feria del Pixel” (ya que al ampliar contenidos de baja calidad, sehace aún más evidente la mala calidad de los mismos).

 


La Apariencia

Ahora bien, dadas las dimensiones  de la pantalla de casi 50”, es importante tener muy en cuenta el espacio en donde se va a colocar el TV, teniendo en cuenta que es necesario poder alejarse por lo menos 2 metros para visualizar la pantalla cómodamente. Una vez se ha instalado, al intentar interactuar con la nueva versión de WebOS 2.0, se siente mucho más rápida para arrancar que su antecesor, cargando en cuestión  de segundos todas las opciones de inicio en donde se encuentran las entradas y aplicaciones.

Desde el punto de vista de la apariencia: en la parte frontal se encuentra la pantalla con un bisel bastante delgado (aproximadamente 1.2 centímetros arriba, a la izquierda y derecha, en la parte de abajo se encuentra el logo de LG y parlantes 2.0 de 20W). Cabe aclarar que este TV  LG 49UF770T no trae incluida la cámara.
En la vista lateral izquierda se encuentran las siguientes entradas:  

  • 3 Entradas USB (una de ellas es 3.0),
  • 3 Entradas HDMI.

En la vista posterior se encuentran estas otras  entradas:

  • La antena,
  • RCA Compuesto,
  • Entrada óptica de audio, 
  • Entrada de audífonos,
  • Conexión a internet RJ45,
  • Conexión de corriente.

Entradas

Entradas

Finalmente, en la vista inferior se encuentran el soporte que viene de fábrica para ser armado en caso de que no se vaya a empotrar a un pared por medio de algún otro apoyo especial (no incluido en el parque de venta en el retail). Las dimensiones cuando se usa con el soporte incluido son 1104 mm x 704 mm x 261 mm y el peso es, aproximadamente, de 15.1kg (lo cual es relativamente liviano para un TV de estas dimensiones).

 


Funciones y Uso

Tal como lo decía anteriormente, la nueva versión de WebOS 2.0 se ha simplificado en materia de manejo y es más eficiente en relación con los tiempos de carga, tiene más aplicaciones (lo cual es buenísimo desde la perspectiva de usuario, dado que se pueden extender las funcionalidades del TV), acepta comandos de voz (funciona relativamente bien pero a veces tiene sus achaques). En materia de audio el TV LG 49UF770T puede reproducir audio en formato DTS, Dolby Digital, AAC, PCM y posee 6 modos de audio (entre los cuales se encuentra el estándar, cine, noticias, fútbol, música y juego).

Siguiendo con la interacción, en materia de video el TV LG 49UF770T tiene 9 opciones de imagen para ajustarse al tipo de contenido, las cuales son: vivo, estándar, eco, cine, fútbol, juego, foto, experto 1 y experto 2, que ayudan a lograr los tonos deseados. Además, es muy común que algunos contenidos de TV (sobre todo los antiguos) tengan una relación de aspecto diferente al de las películas de DVD o a las series que se consumen vía streaming; por lo mismo, este TV de LG tiene opciones para configurar la relación bien sea 16:9, original, por programa (para no tener que estar ajustando todo cada rato), 4:3 (usado en la TV nacional durante mucho tiempo), 14:9, zoom y zoom de cine.

Otra cosa bastante interesante (pero que no es exclusiva de este TV, ya que muchos lo traen) es la opción de tener el llamado control parental, que ayuda para que los niños no vean ciertos canales, accedan a algunas aplicaciones o conecten dispositivos externos a las entradas del TV. La gran mayoría de esas funciones hacen lo que prometen pero, lastimosamente, la del bloqueo de canales no va a funcionar para todos aquellos que usan un decodificador de TV que envíe la señal vía HDMI, dado que prácticamente tocaría bloquear la entrada y no los canales que se quieran seleccionar. Esta es una falla grande, dado que al parecer este tipo de control parental está pensado para la señal que llega bien sea por cable o antena, más no por HDMI. Lo mismo pasa con la función para grabar programas de TV que, para mi caso de uso, es prácticamente de adorno.

Ahora bien, tiene funciones interesantes, a nivel de conexión con otros dispositivos, para compartir contenidos vía SmartShare y hasta para usar parlantes externos con la finalidad de mejorar el audio del TV LG 49UF770T.

 


Resumen

En general la interacción es fluida y placentera hasta cuando se usan los comandos de voz ( que, aunque no son totalmente perfectos, toda vez que tienen una que otra falla, dependiendo de la vocalización y el acento del usuario), la calidad de imagen cuando se usa la fuente en HD y 4K es increíble! Pero es una lastima que en otros aspectos, da lugar a sentir un poco de frustración por no poder usar plenamente funciones como la del control parental, grabador de contenidos y otras, por las restricciones (que seguramente deben ser legales a nivel de protección de derechos de autor) en materia de las entradas vía HDMI.

 


Especificaciones Técnicas

  • Tamaño de pantalla: 49”
  • Sistema operativo: WebOS 2.0
  • Resolución: Ultra HD 3840 x 2160
  • Salida de audio: Stereo de 20 W DTS/Dolby Digital/AAC/PCM
  • Dimensiones: 1104 mm x 704 mm x 261 mm
  • Peso: aproximadamente de 15.1kg
  • Cámara: no viene incluida
  • Entradas: La antena, RCA Compuesto, óptica de audio, audífonos, conexión a internet RJ45, 3 Entradas USB (una de ellas es 3.0) y 3 Entradas HDMI.
  • WiFi: 802.11 a/b/g/n y compatibilidad con WiDi


Galería Fotográfica

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link