Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

JetDrive 720 – Un Señor Upgrade (Evaluación)

Samir Estefan

Hace un par de años nos unimos todos (mi mamá, mi hermano, mis tíos, mis primos y yo) para darle un único regalo de cumpleaños a mi papá: un Macbook Pro de 13″. Desde entonces vive (más) feliz pues el computador es perfecto para sus necesidades. Sin embargo, con el paso de los años se dio cuenta que tenía una limitación: el tamaño de su memoria interna (256GB).

Y es que mi padre no es el abuelo tradicional. Desde que tengo memoria lo he visto fuera de su generación, metido en tecnología cuando sus amigos si acaso usaban apenas la regla de cálculo, oyendo Rock & Roll cuando sus pares oían boleros (también los oye), cocinando de todo cuando sus contemporáneos veían a sus esposas cocinar. En su máquina tiene cientos de videos y miles de fotos y canciones, que se suman a los documentos que utiliza en su día a día. Durante este tiempo ha venido utilizando un disco externo y una memoria externa JetDrive Lite de 256GB de la cual les contamos ya hace un buen tiempo. Sin embargo, esta se fue quedando pequeña por lo que tomó un decisión radical: cambiar la memoria interna de su computador.

Luego de mucho investigar escogió una memoria SSD JetDrive 720 de 960GB de Transcend, el mismo fabricante de la memoria externa con la que fue tan bien, la cual pidió por internet y me invitó a que le ayudara a instalar. 

Al comienzo pensé que estaba loco, que se iba a sacar un ojo instalándola (si es que no terminaba contratando a alguien para que se lo hiciera) y que iba a ser, como decimos en Colombia, un “camello”. Pero la verdad, me equivoqué. 

El proceso de instalación fue idiot-proof y nos tomó – con todo y el tiempo de backup, restore y rebooteo del computador menos de 35 minutos – gracias a que el kit de instalación tiene todo lo que uno necesita y a los tutoriales en video que la compañía tiene en YouTube. Acá está el de la memoria que instalamos:

 

 

Pasado el mes, mi padre está sorprendido de la velocidad que ha ganado su computador (y eso que el de él ya venía con memoria de estado sólido. Si usted hace el upgrade de un disco tradicional a una memoria de estas se puede enloquecer con el cambio), más allá del espacio adicional que obtuvo. 

Pero además del incremento en la memoria interna de su computador, el kit incluye un casing que convierte su memoria anterior en un disco duro externo (para información adicional o para backups de información específica) con conectividad USB 3 que parece diseñado y fabricado por el mismo Apple y que amplía la vida útil de dicha memoria. 

Le diría que las memorias JetDrive de Transcend son el mejor kit de upgrade que existe para su Macbook y se las recomiendo si está sintiendo que su computador se está llenando. 

Aquí hay algunas fotos de nuestro proceso de instalación:

 

 

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link