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6 pasos indispensables para crear un Newsletter efectivo

El Email Marketing no ha perdido su vigencia y sigue siendo una herramienta indispensable para generar tráfico a su página e incluso mayores ventas. Por eso queremos enseñarle a crear un Newsletter y/o Mailing efectivo que le ayude a capturar la atención y el compromiso de sus clientes.

Se dice que para el 2018 existirán más de 5.200 millones de cuentas activas de email en el mundo y que el 91% de los consumidores revisan su correo electrónico por lo menos una vez al día. Un panorama que es más que prometedor para animarse a pulir sus habilidades en el arte del Email Marketing.

El primer aspecto en el que debe formarse bien es en la planeación y la elaboración de Newsletters y/o Mailings efectivos que le ayuden a llamar la atención de los destinatarios de su mensaje, y que su correo no quede perdido en el océano de correspondencia electrónicas que son enviadas día a día.

Teniendo en cuenta siempre definir en principio qué es lo que desea enviarle a sus suscriptores, bien sea un Newsletter que tiene una periodicidad de envío de una semana y que se enfoca en compartir artículos de interés de una plataforma editorial, o si está decidido a enviar un Mailing a sus suscriptores de forma mensual o quincenal, siendo más promocional y buscando un impulso para sus productos a través de correos electrónicos

Es por esta razón que hemos decidido enseñarles 6 sencillos pasos a seguir a la hora de empezar a desarrollar su estrategia de correo electrónico y mostrarles algunos detalles que pueden hacer de sus tácticas de Email Marketing aún más efectiva y poderosa.

Paso 1: Establezca sus metas

Decía el gran filósofo Séneca «Cuando uno no sabe a donde va, cualquier camino sirve», una reflexión que demuestra que sin una planificación previa, puede llegar a muchas partes pero no cumplir sus objetivos.

Es por eso que antes de empezar, usted y su equipo digital podrían hacerse las siguientes preguntas.

  • ¿Qué queremos conseguir con el Newsletter/Mailing?

  • ¿A quién va a ir dirigido?

  • ¿Cuándo se lanzará?

Contestar estos interrogantes le ayudarán a tener siempres presente lo que quiere alcanzar para definir las acciones y lineamientos que usted y su equipo digital deben desarrollar, pues así será mucho más fácil crear acciones tácticas que favorezcan la consecución de todas sus metas.

Paso 2: Crear y segmentar su «Mailing List»

Tener una base de datos de correos electrónicos le permitirán aumentar el alcance del mensaje y si ésta está bien segmentada puede darle un rendimiento óptimo a su estrategia.

Lo más recomendable es crear esta lista poco a poco, sin tratar de ganar cantidades exorbitantes de suscriptores en muy poco tiempo. Puede empezar por introducir la base de datos de los clientes que ya tenga su empresa.

Para ir ganando suscriptores, lo mejor es crear un formulario de registro en su página web, para alimentar esta lista con personas que estén interesadas en su contenido y que después, a la hora de enviar un correo masivo, sepan que lo que les va a llegar es de utilidad y es de su agrado.

El trabajo de crear y alimentar su lista de suscriptores es una tarea constante, vaya a lanzar un mensaje o no. Pero a la hora de lanzar un Newsletter o un Mailing lo mejor es utilizar herramienta como Mailchimp, emBlueMail relay o Benchmark, para segmentar a esa lista, por edad, ubicación e intereses, de acuerdo con los objetivos planteados anteriormente.

Paso 3: Cure su contenido

Ahora debe elegir el contenido que quiere enviar en su Newsletter pensado en alcanzar las metas que se haya propuesto en la pleaneación y con el público al cual va dirigido. Escoger de manera correcta su contenido le permitirá enganchar a su público y alcanzar las metas que se propuso alcanzar.

Por otro lado, si lo que quiere es enviar un Mailing mucho más promocional, tiene que empezar a redactar y a construir su mensaje, procurando ser muy creativo y llamativo y sobre todo teniendo presente que nadie quiere verse invadido por vendedores. Haga que su mensaje sea 90% educativo y un 10% dedicado a vender sus producto…….

Este artículo fue publicado originalmente en YoungMarketing. Continue leyéndolo aquí

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