Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

10 Tips para sacarle el jugo a Waze

AWaldraff

Waze se ha convertido en una herramienta absolutamente necesaria para sobrevivir en ciudades con mucho tráfico. Como por ejemnplo mi ciudad, Bogotá. Hemos hablado mucho de Waze en el pasado. Estos son los mejores 10 tips para sacarle el jugo a Waze.

  1. Use el estándar internacional para buscar direcciones: En algunos paises de Latinoamérica usamos un formato diferente al estandar internacional para direcciones. Para asegurar que Waze encuentra la dirección a la que quiere navegar debe usar ese formato internacional. Así que debe poner primero el número del predio y luego la calle sobre la cual está ubicada. Por ejemplo la direccion de mi oficina hay que buscarla como 666 Calle 16 Bogotá, aunque en la nomenclatura de Colombia la dirección sea Calle 16 # 6–66.

  2. Guarde la dirección de su casa, oficina y lugares favoritos: No tiene que buscar cada vez la dirección de lugares que mas frecuenta. Puede guardarlos como favoritos y encontrarlos fácilmente. Si usa la versión de iOS (y creo que también funciona en Android), podrá buscar la ruta a su casa u oficina sin abrir Waze, desde la pantalla de Today (swipe down en cualquier aplicación). Los favoritos son fáciles de compartir con terceros. Solo un detalle para su seguridad. Para su casa u oficina no use la dirección exacta, sino la de una o dos casas al lado de la suya. Esto con el fin de no entregar a un ladrón la ubicación exacta de su casa, si llegase a perder su teléfono.

  3. Comparta su lugar de destino: Tal vez la mas incomprendida, y menos utilizada de las características de Waze. Suponga que ha invitado a otras personas a su casa. Desde Waze puede enviar a los invitados la dirección exacta de su casa via email o SMS, o directamente a través del sistema de mensajeria de Waze. Así puede estar seguro que llegarán sin perderse.

  4. Comparta la hora estimada de llegada: Una de mis características preferidas. Cuando viajo a la finca de mis padres, en la afueras de Bogotá, siempre les comparto la hora estimada de llegada. Además de recibir un mensaje con la hora estimada de llegada, pueden seguir mi ruta en un mapa en tiempo real. No solo evita la molestia de estar recibiendo llamadas para ver si “ya está llegando”, sino que ademas puede ser un elemento adicional de seguridad en caso de accidente.

  5. Adivine cuánto tiempo dura este embotellamiento?: Gracias a una característica desplegada recientente por los desarrolladores, ahora es posible saber cuanto tiempo durará un embotellamiento. Lo he probado en varias circunstancias y es sorprendentemente preciso.

  6. Busque estaciones de gasolina por el camino: Puede agregar una parada adicional a su ruta para buscar gasolina (o cualquier otra necesidad, pero funciona mejor con gasolina). Si configura correctamente a Waze puede decidir si prefiere gasolina mas barata o un desvío menor en distancia. Obviemente no perderá su viaje original, Waze le mostrará ambas rutas con diferentes colores. No se olvide de actualizar los precios del combustible mientras llena el tanque.

  7. Elija su ruta preferida: Siempre que busca una dirección, Waze calcula 3 rutas posibles a su destino. Usualmente recomienda la mas corta en tiempo. A veces la ruta sugerida nos lleva por lugares por los cuales no quisieramos transitar. Siempre puede elegir alguna de las rutas alternativas para llegar a su destino.

  8. Reporte problemas en la ruta: Waze es una aplicación ”crowdsourced” es decir que captura información proveída por todos los usuarios. Algunos datos pueden ser “automaticos” como por ejemplo los embotellamientos y velocidad promedio. Otros requieren de interacción por parte del usuario. Es importante registrar cierres o cruces prohibidos a la aplicación para reenrutar a otros usuarios. Entre otras, y un poco a la manera de Samir y su #loestasusandomal, no todos los embotellamientos son un “completamente detenido”, la mayoría son “pesados”.

  9. Conecte su calendario con Waze: Si usa un calendario en línea, debería conectarlo con Waze. De esta manera la aplicación puede traer la información de su destino directamente desde el calendario ahorrándole tiempo para calcular su ruta. Asegúrese de usar el formato de dirección correcto en su calendario (ver punto #1).

  10. Muestre a los demas los lugares de parqueo: Al llegar a su destino, Waze le ofrece la posibilidad de reportar si el lugar de llegada es un parqueadero. Inclusive puede tomar foto de la entrada para facilitar el uso a terceros. Son detalles que hacen una gran diferencia para los demas.