Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué esperar acerca de la llegada de la familia Mate 30?

Anuncio de los Huawei Mate30 Series
Felipe Lizcano

Mucho se ha hablado sobre Huawei durante los últimos meses.

¡Pero es posible que aún existan muchas sorpresas!

La llegada de la familia Mate 30 puede cambiar las expectativas de muchos y, sobre todo, expandir los horizontes de los usuarios enfocados en productividad móvil.

 

A estas alturas, seguro los lectores estarán al tanto que, el día 19 del presente mes en Munich, Alemania, Huawei llevará a cabo el evento de lanzamiento de los smartphones de la familia Mate 30.

 

La imagen del evento invita a: ¡Re-pensar las Posibilidades!

 

¿Cuáles son las ventajas de la familia Mate 30?

 

Posible distribución de las cámaras traseras del Mate 30

Posible distribución de las cámaras traseras del Mate 30

 

Posibles características:

Según varias filtraciones que existen en la blogosfera, es posible que los nuevos móviles de la familia Mate 30 tengan grandes avances en materia de

 

  • Carga inalámbrica: la cual, en el Mate 30 y Mate 30 Pro, será mucho más rápida para los estándares vistos en el mercado hoy en día.
  • Las cámaras posteriores: ¡se dice que serán la locura!. Gracias a la óptica y a los avances en investigación + desarrollo de Huawei y Leica. Inclusive, se dice que incluirán dos cámaras de 40 MPs +. Un gran angular de 20 MPs y un telefoto mejor que el del P30 Pro + el tradicional sensor de profundidad ToF. Con el objetivo de ayudar a capturar el mundo mucho mejor de la mano de la inteligencia artificial. Seguramente, el Mate 30 también tendrá unas buenas cámaras pero, más modestas.
  • Conectividad ultra rápida: en los países donde el 5G sea una realidad.
  • Rendimiento por encima de lo normal: gracias al hardware avanzado y a la nueva versión de Emui 10. Ahora bien; al respecto hay mucho debate, dado que no se sabe si los temas pendientes con Google habrán terminado para esos días del presente mes. Por lo mismo, es posible que la familia Mate 30 sea de los primeros smartphones en salir con el nuevo sistema operativo de la compañía llamado HarmonyOS.
  • Memoria: más de 256 GB de capacidad (ROM) o más para que los usuarios no tengan que preocuparse por el espacio al guardar fotos y videos. Lo mismo pasará con la RAM que, seguramente, llegará a una cifra cercana a los 12 GB.
  • Una versión nueva del procesador (posiblemente el Kirin 985 o 990) con características mejoradas que ayudarán a balancear el consumo energético (para que la batería aguante el uso y el abuso), a generar mejores decisiones en el momento de tomar fotos y/o videos (seguramente contará con uno o varios co-procesadores que elegirán la configuración más adecuada para la escena en cuestión, gracias a la inteligencia artificial). En general, un mejor rendimiento que el de sus antecesores.
  • Batería: aproximadamente de 4500 mAh con carga súper rápida de 30W o más. Será posible tener energía para todo el día con tan sólo conectar el dispositivo a la corriente por aproximadamente 20 minutos.
  • Pantalla: de 6″+ con una tasa de refresco bastante rápida de hasta 90 Hz y refrigeración a la altura de las necesidades de esos usuarios a los que les gusta “darle cachucha al smartphone”.
  • Resistencia al agua y al polvo (certificación IP69).
  • Escritorio inalámbrico: con una muy baja latencia, para expandir la experiencia de uso de los dispositivos de la familia a una pantalla más grande como la de un monitor, proyector o un TV.

 

Inteligencia artificial en la familia Mate 30

Inteligencia Artificial dentro de la nueva familia Mate 30

 

¿Qué esperan los lectores de los equipos de la familia Mate 30?

Los anteriores son apenas rumores; pero, invitamos a todos nuestros lectores a que nos cuenten en TwitterInstagramFacebook: ¿qué esperan de la familia Mate 30?

 

Posible configuración y distribuición de cámaras del Mate 30

Posible configuración de las cámaras del Mate 30