Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las 5 cosas que más me gustan de Android 10

Las 5 cosas que más me gustan de Android 10
Samir Estefan

Con el lanzamiento de Android 10 (que debió llamarse Android Quesadilla pero Google optó por eliminar los postres de los nombres de Android) la compañía ofrece a sus usuarios varias mejoras y nuevas funcionalidades.

Aquí están mis favoritas:

  1. Privacidad – Por primera vez (en la historia) Android tiene un tab completo dedicado a la Privacidad. Un tab en el que se pueden administrar de manera separada las opciones de qué información compartir con cuales aplicaciones. Esto es un BIG DEAL para los usuarios de Android.
  2. Parches de Seguridad – Recibir parches de seguridad para Android ha sido, hasta ahora, como esperar una cita en la EPS…. un proceso eterno. Con Android 10 hay un cambio interesante: las actualizaciones de seguridad se envían directamente a través de los servicio del Play Store de tal manera que no habrá que actualizar todo el sistema operativo (lo que salvo en los dispositivos Android One, toma una eternidad)
  3. Live Caption – No sé si funcione en Español (no lo he podido probar aún) pero me parece genial la implementación de Android 10 en la que uno puede ver subtítulos de cualquier video que aparezca en la pantalla, con procesamiento local.
  4. Claves de Wifi – En la medida en que caemos en cuenta de la importancia de usar claves seguras para todo, es más difícil dictarle a un amigo la clave del Wifi de la casa. Con Android 10 es posible crear un código QR para que quien se quiera unir a la red sólo tenga que escanearlo.
  5. Digital Well Being – Somos adictos a nuestros smartphones. Negarlo es un idiotez. Por eso me parece tan importante que Google siga ampliando las funcionalidades que nos permiten retomar el control de nuestras vidas. Y Android 10 viene cargado de nuevas opciones para ello. Desde poner en mute ciertas aplicaciones en ciertos horarios hasta poder ver el consumo de nuestros hijos en sus dispositivos (sin tener que instalar nada adicional en esos dispositivos).

Son grandes cosas las que trae Android 10! Ahora a esperar a que lleguen las actualizaciones para los dispositivos de la gente.