Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué esperamos del iPhone XI?

¿Qué esperamos del iPhone XI?
Samir Estefan

A menos de 1 mes del lanzamiento de los nuevos iPhone, es momento de revisar lo que esperamos de los nuevos smartphones de parte de Apple

Se acerca rápidamente Septiembre y con él la llegada de los nuevos iPhone. Nuestra apuesta es que el evento de lanzamiento será el Martes 10 de Septiembre y que se realizará en el Steve Jobs Theater ubicado en Apple Park en Cupertino, California.

Los nuevos equipos saldrán a preventa ese viernes 13 y comenzarán a venderse en las tiendas de Estados Unidos, Japón, China, Reino Unido, Australia y algunos países Europeos a partir del 20 de Septiembre. Dependiendo del backlog de la demanda, los veremos en México dentro del mismo Septiembre y en varios países de la región, entre ellos Colombia y Chile, antes de finalizar Octubre.

Los rumores apuntan a que, a diferencia del año pasado, los 3 modelos de este año serán lanzados al mismo tiempo. Y todo parece indicar la compañía adoptará la misma nomenclatura que utiliza en los MacBook y en los iPad para el teléfono. Así, lo que veremos será un iPhone (con un pantalla de 5.42” y dos modelos de iPhone Pro (sueño con que no se llamen iPhone Pro y iPhone Pro Max sino sólo iPhone Pro y se distinga entre el de pantalla de 6.06” y el de 6.67” así como ocurre con el iPad Pro).

La imagen destacada de este artículo correspondería a los iPhone Pro con un sistema triple de cámaras similar al que vimos de parte de Huawei el año pasado en el Mate 20 Pro, mientras que el iPhone XI – así, a secas, el sucesor del iPhone XR (el modelo que mejor se vendió durante este año) – incluirá una segunda cámara. La tercera cámara parece ser una lente súper ancho con un campo de visión de 120º.

Mejor resolución, mejor manejo de imágenes en condiciones de baja luminosidad y la posibilidad de retocar fotos y videos durante y después de tomarlos, serían los principales beneficios.

De las pantallas hemos oído poco por lo que no habría que esperar mayores cambios, a menos que Tim Cook & Co. traigan a los iPhone Pro la tecnología Pro Motion que ya tiene el iPad Pro.

Hay algo de confusión en la blogosfera pues se habla de que el iPhone XI reemplazará el puerto Lightning por un puerto USB-C. Si Apple emula lo que hemos visto en el iPad / iPad Pro, sólo los iPhone Pro harán dicho cambio pero creo que haría más sentido llevarlos todos a este nuevo conector y comenzar el cambio de todos los iPad el próximo año en vez de mantener esta diferencia.

Y el iPhone se unirá a otros dispositivos ya disponibles en el mercado para ofrecer carga inalámbrica revertida desde su panel posterior permitiendo cargar, por ejemplo, unos AirPods con caja inalámbrica con sólo ponerlos sobre el iPhone.

No se a ustedes, pero a mí me ha parecido bien extraño que, más allá de las cámaras, el nivel de rumores sobre el iPhone XI haya sido tan bajo. En especial con todo lo que oímos el año pasado sobre los iPhone XR / XS / XS Max. Son más los rumores que hemos oído sobre los iPhone 2020 que los de este año.

¿Será que este será otro año de pequeños cambios incrementales y que Apple ha pasado por completo de un ciclo de 2 años a uno de 3 (2 de ellos de tipo “S”) para acoplarse a los tiempos que los usuarios están manteniendo sus equipos? ¿O será que por fin ha logrado controlar las fugas de información de su cadena de producción?

Es lógico esperar un nuevo procesador (A13) de 7nm, un nuevo chip neuronal, un nuevo haptic engine y más seguridad a partir de un sistema de FaceID más pequeño y avanzado, el cual podría disminuir radicalmente el tamaño del notch y permitir el desbloqueo sin tener que levantar el teléfono o estar en un ángulo especifico.

Creo que el iPhone XI vendrá en configuraciones de 64GB, 128 GB y 512 GB mientras que los Pro comenzarán con un almacenamiento de 128GB y ofrecerán, además, versiones de 256GB y 512GB.

Hay un rumor que me tiene intrigado y que tiene que ver con los colores en los que vendrán los nuevos iPhone. O mejor, en el acabado que tendrán los equipos y que le darán un toque tornasolado similar a lo que Huawei y Samsung nos han mostrado en sus equipos de alta gama.

Y aunque 3D Touch muere, Haptic Touch funcionará como funciona en el iPhone XR así que los que amamos su versatilidad y funcionalidad no lo perderemos todo.

Y la gran pregunta es qué hará Apple con los precios de sus dispositivos. Es una pregunta importante porque la compañía ha venido perdiendo market share de la mano de Huawei y Oppo (que recientemente lo superó como #3 del mercado) gracias al diferencial de precios y las ventas del iPhone siguen cayendo derivado de una de las recesiones más grandes del mercado de smartphones en esta década larga de existencia, el hecho de que los usuarios se están quedando más tiempo con sus iPhones, la saturación de mercados claves y la dura competencia de parte de los fabricantes chinos.

El iPhone será sólo uno de los dispositivos y servicios que Apple lanzará el próximo mes, pero de eso hablaré en mi próximo artículo. Por ahora los invito a que me den sus predicciones de qué más veremos en los iPhone 2019.