Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Será este el nuevo héroe de la gama media? Hablemos del Nokia 7.1

¿Será este el nuevo héroe de la gama media? Hablemos del Nokia 7.1
Andrés Felipe Sánchez

Para aquellos que no lo saben, Nokia no es ajeno al mundo de los superhéroes.  De hecho, su presencia ha sido protagónica por así decirlo, ya que, en 2008 Lucius Fox, el incondicional amigo y mente científica detrás de Batman, usaba a manera de sonar un Nokia 5800 que le permitía a este tener información interna sobre un edificio en Hong Kong en donde se encontraba Lau, el contador de la mafia de Ciudad Gótica.

 

El gran Nokia 5800

 

Usado por Lucius Fox, para ayudar a Batman.

 

No contentos con esto, 5 años después, en 2013, la marca volvía a hacer presencia en este mundo a través de “Man of Steel” película en la que el teléfono de dotación de todo el personal del Daily Planet era… nada más y nada menos que… un Nokia Lumia 925.

 

Y hasta sacaron una edición especial y todo.

 

Es por esas razones, decidimos probar las cámaras del nuevo Nokia 7.1 en un lugar a la altura de la historia de la marca. Nos fuimos a Comic-Con Colombia 2019 (un evento que este año le rinde precisamente homenaje al Caballero de la Noche), el escenario perfecto para saber si estamos ante un nuevo héroe o un villano de la gama media.

 

Se le consiguen carcasas bien interesantes al Nokia 7.1.

 

Esta entrada hablará únicamente de las cámaras, si bien es necesario recordar que el Nokia 7.1 es un Smartphone con una pantalla de 5.84 pulgadas, HDR y resolución Full HD que integra, además, 4 Gigas de RAM, 64 Gigas de almacenamiento interno.

 

Su potencia depende de un procesador Snapdragon 636 que, si bien no es el más avanzado de Qualcomm, hace buen uso del sistema operativo Android ONE, que es en si mismo su primer gran súper poder, pues se trata de una versión de Android prácticamente libre de personalización, procesos secundarios (que solo consumen recursos) y que, además, garantiza actualizaciones por los próximos dos años.

 

Aunque es bien bonito cuando sale sin la capa.

 

Ahora bien, con respecto a las cámaras, el segundo gran súper poder aparece, pues se trata de un set doble con una principal de 12 Mpxs, una secundaria de 5 Mpxs que aporta información de profundidad y que hacen uso de óptica Zeiss. Para quienes no la recuerden, esta marca alemana ha estado con Nokia entregando algunas de las mejores cámaras del mercado desde los días de su gran serie, Pure View.

 

Con respecto al comportamiento de las mismas, durante Comic-Con, debe aclararse que el reto no era pequeño. Pues este evento se lleva a acabo en un recinto cerrado con diferentes combinaciones de luz natural y artificial.

 

Buen equilibrio de colores y luz en el Nokia 7.1.

 

No sólo hicimos las típicas fotografías de retrato o del auditorio sino, también, primeros planos (para aprovechar la segunda cámara) en todo en un ambiente colorido, dinámico y lleno de múltiples oportunidades.

 

¡Santa óptica Zeiss, Batman!

 

Para comenzar, hablemos del peor enemigo de las cámaras del Nokia 7.1 y este es el procesamiento. Si bien el Snapdragon 636 no se siente para nada lento en juegos o reproducción de contenidos, se enfrenta a un poderoso rival cuando se trata de fotografías en ráfaga.

 

El hechicero supremo se enfrentó al desenfoque de la ráfaga.

 

Esto se debe a las capacidades del sensor de la cámara son altas pero, cuando llega la hora de guardar, aparece el terrible desenfoque por procesador en el que las fotos simplemente se ven algo borrosas. ¿La solución?, tómese el tiempo para tomar cada foto en ambientes cerrados y, tampoco, haga mil tomas sobre lo que está fotografiando.

 

Pero esta no fue la única batalla que libró el 7.1 y, debemos decir que se enfrentó de manera valerosa ante la temible contraluz, logrando ser lo suficientemente inteligente como para descifrar cómo equilibrar tanto luces como sombras para poder producir una gran foto. El resultado se ve claramente en este Hulk Buster.

Se lució en contraluz.

 

Para probar el segundo sensor, el de profundidad, era necesario realizar algunas fotos de primer plano y jugar, enserio jugar con el enfoque, pues muchos de los objetos más interesantes se encontraban detrás de vidrios con los consecuentes reflejos y manchas que pueden confundir hasta a la más profesional de las cámaras. Para eso Spiderman es una buena muestra de lo que puede lograrse.

 

Buen manejo del primer plano y desenfoque del fondo.

 

Finalmente, el resultado es satisfactorio! Pero como muchos de los más grandes héroes, el Nokia 7.1, tiene sus puntos débiles. Definitivamente, en términos de la fotografía rápida y con Flash, podría darle uno o dos consejos; sin embargo, tiene la fuerza de Superman para procesar gran cantidad de contenido y la inteligencia de Batman para distinguir escenas y en consecuencia adaptarse.

 

Sorprende mucho en los primeros planos.

 

Que buena tarde se pasó con Nokia, el nuevo héroe de la gama media!

 

Un saludo desde Comic-Con 2019.

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres