Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Huawei le pone el clavo final al ataúd de las cámaras tradicionales

Huawei P30 Pro
Samir Estefan

En mi casa teníamos, todavía, una cámara “tradicional”; digital, con conectividad Wifi y todo, pero al fin y al cabo sólo una “cámara”. 

No es que la usáramos mucho. De pronto 3 o 4 veces en el año, cuando sabíamos de antemano que necesitaríamos un zoom potente. Cuando nos fuimos de safari, por ejemplo, o para las caminatas del colegio de los “niños” (a las que no se pueden llevar los smartphones). En paseos muy específicos donde, a priori, sabíamos que el zoom sería un factor importante. 

Pero la semana pasada la regalé

La regalé porque -¡por fin!- luego de años de iteraciones, de pruebas, de gizmos extraños y de promesas incumplidas ha llegado al mercado un teléfono que ofrece un zoom de verdad. Un zoom de tal calidad que no tiene nada que envidiarle al que ofrecía dicha cámara pero que, a diferencia de dicho dispositivo, siempre está conmigo. En mi bolsillo, en mi mano.

Si, estoy hablando del Huawei P30 Pro del que les hemos estado hablando todo el mes. Y en especial, estoy hablado de la funcionalidad que más me ha gustado del dispositivo: el SuperZoom.

SuperZoom

El SuperZoom del P30 Pro es el resultado de una mezcla de componentes físicos y de software, de tecnologías análogas y digitales, que incorpora un zoom óptico de 5x, uno híbrido de 10x y uno digital de 50x. Un zoom que muchos han calificado como un avance sin precedente en términos de fotografía. 

Todo comienza con uno de esos diseños que podrían ser el ejemplo de cómo “pensar fuera de la caja”. Un diseño que permite meter un lente de 125mm en un dispositivo cuyo ancho es de tan sólo 8.4mm.

Es algo que Huawei ha llamado un Lente Periscopio y que básicamente utiliza un diseño con prismas que optimizan el espacio y permiten colocar los sensores de manera perpendicular al lente, sin que la protuberancia de la cámara crezca más allá de lo que ya hemos visto en modelos anteriores.

Cámara del P30 Pro por dentro

Si quieren ahondar en el diseño de este lente (y del resto de los componentes del P30 Pro) JerryRigEverything tiene un buen teardown del dispositivo en video.

¿El resultado? Los mejores acercamientos que hemos visto en la historia en un celular.

Algo como esto:

via GIPHY

O esto:

Como pueden ver los resultados son MUY buenos!

Las cámaras

Cámaras señaladas del Huawei P30 Pro

El P30 Pro tiene un arreglo de 4 cámaras (3 de ellas Leica):

  • Una cámara principal de 40MP, f/1.6, OIS con el nuevo sensor de RYYB (más sensible a la luz amarilla)
  • Una cámara gran angular de 20MP, f/2.2
  • Un teleobjetivo de 8MP, f/3.4, con zoom óptico de 7.8x y 10x de zoom híbrido
  • Y una cámara 3D ToF (Time of Flight) para medir distancias y profundidad

A eso súmele un Flash Dual LED y sistema de Auto-Focus por láser, que son complementados con los avances en materia de Inteligencia Artificial que Huawei ha logrado para efectos exclusivamente de la fotografía que ofrece en sus dispositivos, y la Unidad de Procesamiento Neuronal Dual sobre la que se procesan las imágenes.

En video

Dado que este tipo de avances tecnológicos generan tanto escepticismo, decidimos hacer este corto video para mostrarles las capacidades del SuperZoom del P30 Pro de Huawei:

Conclusión

Es claro por qué Huawei ha decidido utilizar sus cámaras como el selling point más importante del nuevo P30 Pro. Y es claro por qué decidió utilizar el eslogan de “Reescribe las reglas de la Fotografía”. El SuperZoom es sólo uno de los múltiples avances que trae el dispositivo al mercado y que lo pone a competir como el mejor smartphone del 2019.