Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lo Mejor de ASUS, la Zenbook 14

Lo Mejor de ASUS, la Zenbook 14
Andrés Felipe Sánchez

Hay ocasiones en las que los fanáticos de la tecnología nos encontramos con dispositivos que nos llenan de alegría y emoción como si se tratara de un regalo de navidad.

 

Hay máquina en la que cada detalle parece pensado para sorprender y para agradar a aquellos vemos en cada pieza de tecnología un conjunto de creatividad e innovación. Ese fue precisamente el caso con ASUS y su Zenbook 14.

 

Amor a primera vista.

 

Para hablar de esta computadora primero hay que entender que no se trata de una máquina que apareció por que si. Es claro que ASUS se está enfocando en ofrecer interesantes propuestas a todo nivel. A los gamers les habla con la Zephyrus S, a los creadores de contenidos  con la Zenbook Pro y a la estudiantes con la Vivobook S14. Partiendo desde ahí a un segmento profesional, viajero y exigente le responde con la Zenbook 14.

 

Como pueden darse cuenta, este no es un artículo objetivo. Realmente me gustó la Zenbook, no sólo por el diseño o la máquina en si misma, sino por la atención al detalle y, sobre todo, por la coherencia de la propuesta.

 

La atención a los detalles es evidente.

 

¿Coherencia a nivel de la Zenbook 14?

 

Eso no suena muy tecnológico, pero es que además de chips y memorias la ZenBook fue concebida de una manera inteligente, eso se nota y eso pone una sonrisa en quien la usa.

 

La experiencia con la Zenbook 14

 

Lo primero que se percibe es que se trata de una computadora liviana, en serio liviana, con apenas 1.3 Kilos que se guarda en un maletín y es posible olvidarse por completo que está ahí. Bueno y hablando de “guardar”, acá viene el primero de uno de esos “detales que enamoran”, ya que, bien asegurado en la parte superior de la caja encontramos un estuche que la protege, evita rayones y, sinceramente, la hace ver muy bien.

 

El estuche de la Zenbook 14.

 

En un momento en el que otras marcas te cobran mucho por el más elemental de los adaptadores esta es una grata sorpresa.

 

Un detalle que enamora.

 

Si Hablamos de la potencia, la Zenbook 14 tiene y de sobra! Cuenta con un procesador Core i7 de octava generación, que trabaja en conjunto con 16 Gigas de RAM y un disco duro de estado sólido PCle que es rápido, ¿Qué tanto? Bueno, digamos que del momento de encendido al de estar listo para trabajar pasan tan solo 4.5 segundos, hay Ferraris más lentos! Es importante decir que para arrancar tiene un sistema de reconocimiento “3d” que, además es infrarrojo, lo que quiere decir que trabaja en total oscuridad si es el caso. ¿Sorprendidos? Yo sí!

 

Reconocimiento facial para desbloquear.

 

Pero toda esta potencia se quedaría corta sin la apropiada batería y, en el caso de la Zenbook 14, cuenta con una que garantiza más de 12 horas de carga. Si ¿es verdad lo que dice la marca? No lo sé, digamos que se acabó primero mi día que la batería.

 

Potencia y detalles geniales, como ese trackpad que es también teclado numérico.

 

El cargador más parece de celular que de un portátil y la selección de puertos es adecuada para hacer casi cualquier cosa sin necesidad de contar con adaptadores externos.

 

¿Delgada?, pues es más gruesa mi libreta de apuntes.

 

¿Ya hablamos del sonido de la Zenbook 14?

 

Bueno este es punto aparte. Al igual que con la Zenbook Pro, esta computadora integra parlantes Harman/Kardon  que no sólo suenan duro, sino con una claridad que no puede creerse en un formato tan pequeño.

 

¿Viaje?, la Zenbook 14 está lista.

 

Por último y no menos importante, la pantalla de 14 pulgadas con un formato de 13 pulgadas, lo que deja una cobertura de cerca del 92% y, además, lo hace todo con un acabado mate y resolución 4K.

 

¿Conclusión acerca de la Zenbook 14?

 

en mi concepto, si se trata de elegir la mejor computadora del 2019 hasta ahora, sería esta sin dudarlo. Hay más potentes, más grandes y hasta más … exageradas, pero ninguna tan adaptable, capaz y portátil en todo el sentido de la palabra.

 

Buena selección de puertos.

 

Es para la persona que necesita llevar su vida, su creatividad, su trabajo y hasta su éxito a todas partes y la Zenbook 14 está a la altura del reto.

 

Bella, bella máquina.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres