Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dual view ¡la opción para tener dos enfoques de una escena!

Dual view ¡la opción para tener dos enfoques de una escena!
Staff TECHcetera

Estamos en un momento del tiempo en donde los usuarios de las cámaras de los smartphones quieren más. Ahora no sólo quieren ver la escena, sino también ver detalles que sólo se pueden lograr al ver más de cerca al sujeto u objeto en cuestión

 

Hasta hace muy poco, pensar en algo así estaba fuera de contexto. Se necesitaban dos smartphones o grabar dos veces la misma escena con diferentes niveles de Zoom. Pero los Huawei P30 y P30 Pro ha logrado cambiar las reglas de juego de la fotografía móvil, gracias al modo “Dual View”.

 

En el modo “Dual View”  de la cámara, se nota a leguas que estos terminales de Huawei han heredado el fruto de años de investigación, desarrollo y todo el empeño que la marca ha puesto para mejorar la forma en la cual un usuario puede captar videos sin necesidad de cargar más de un smartphone, accesorios externos o aparatosos equipos.

 

Ahora todo se puede hacer directamente desde el mismo P30 o P30 Pro.

 

 

Suena un poco utópico ¡lo sabemos! Pero, para demostrar que, efectivamente es real, vamos a probar que es posible captar dos enfoques de una escena con un sólo dispositivo y en una sola toma.

 

Paso a paso para usar el modo “Dual View” 

 

Para llegar a usar dos de las cámaras del P30 o P30 Pro al mismo tiempo con el fin de tener una doble vista de la misma escena, no se necesita ser un prodigio de la fotografía ni un científico de esos que diseñan cohetes, sólo se necesita tener la versión del Emui 9.1 o superior y seguir los siguientes pasos (para obtener mejores resultados recomendamos usar un trípode):

 

 

Icono del modo Dual View

 

1- Acceder a la aplicación nativa de la cámara,

2- Buscar más opciones,

3- Seleccionar el modo “Dual View”

4- Configurar la medida de Zoom o acercamiento,

 

 

A partir del paso 4, es posible relajarse y capturar el tan anhelado video. Ahora bien, en TECHcetera hicimos algunas pruebas para validar: ¿Qué tanto había que interactuar con el modo “Dual View” para obtener resultados interesantes como los de la publicidad de la marca? Creemos haber logrado buenas tomas aunque, nos gustaría escuchar las opiniones de los lectores acerca de las pruebas consignadas en el siguiente video.

 

 

¿Conclusiones acerca de “Dual View”?

 

Más allá de las tomas obtenidas (que son bastante decentes), dado que no tuvimos tiempo para planear ni ensayar nada en particular, creemos que, es realmente sorprendente, capturar dos vistas de la misma escena (incluyendo el SuperZoom híbrido máximo de 50X, óptico hasta de 5X y la capacidad de captar videos en espacios oscuros gracias a las dos Unidades Neurales de Procesamiento -NPU- del P30 o P30 Pro) sin que el Smartphone se sienta colgado, lento ni se caliente notablemente.