Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Mejor de la Clase. El ASUS Vivobook S14

El Mejor de la Clase. El ASUS Vivobook S14
Andrés Felipe Sánchez

El mercado de las portátiles se ha diversificado bastante con el pasar del tiempo.

Desde las computadoras para Gaming, pasando las más enfocadas en el mundo de los negocios, hasta aquellas especialmente diseñadas para edición de foto y video. Desafortunadamente, las máquinas que están pensadas para un uso más general o estudiantil, suelen sufrir por ser aburridas, sin diseño y por tener prestaciones lentas e inútiles para cualquier otra cosa que no sea office o navegar en internet.

 

Varias marcas han intentado cambiar esta situación, siendo ASUS una de las que ha tomado un paso adelante y ha presentado su idea de una computadora multipropósito, la Vivobook S14.

 

Con ustedes la Vivobook S14.

 

Pero ¿cómo crear una buena computadora que sea adaptable a múltiples necesidades? Bueno, varias características deben reunirse. Diseño, potencia, batería de uso prologando y, en general, una buena experiencia de uso son condiciones no negociables en el mercado actual!

 

¿Será que la Vivobook S14 cumple? Veamos.

 

La Pantalla: Se trata de un panel de 14 pulgadas FHD. La resolución como puede esperarse de ASUS, es buena y capaz de lidiar sin problema con la luz del sol. Presenta biseles muy delgados, lo que le permite ocupar el 84% del frontal. Toda el cuerpo superior es de apenas unos cuantos milímetros de espesor lo que, en general, mejora la sensación de una computadora delgada y moderna.

14 pulgadas de un panel brillante y bien definido.

 

Procesador: Acá la marca no fue modesta. ASUS puso un procesador Core i5 de octava generación. Esto es interesante, pues en computadoras de uso general es muy difícil encontrar este tipo de CPU, lo cual, quiere decir que se pueden correr múltiples procesos al tiempo! Por ejemplo, trabajar en una presentación, mientras se escucha música o se descarga un archivo, para luego editar una foto. La ventaja que ofrece el Core i5 en una máquina como el Vivobook S14 es versatilidad, adaptabilidad pero, por sobre todo, una muy buena relación entre precio y desempeño.

 

Toda la potencia que uno pueda necesitar.

 

Memoria: Acá es dónde hay oportunidad de mejora. Es comprensible que por mantener el precio asequible no exageren en las prestaciones. Se entiende que al poner un disco duro de estado  sólido se busque velocidad y esto se logra sin problema, pues una vez que se prende, todo carga en menos de 7 segundos; sin embargo, la capacidad de 256 Gigas puede quedarse corta para muchas personas, al igual que los 4 Gigas de RAM incluidos. Aprovechando el Core i5, es recomendable hacer la mejora por los menos a 8 Gigas de RAM. Dicho sea esto, no es que con la configuración de fábrica sea lenta, ni mucho menos. No sólo pudo con las tareas convencionales del día a día, sino que Lightroom, corrió sin problemas y Rocket League se cargó de manera fluida y bien definida.

 

Un poquito más de RAM por favor.

 

Diseño: La Vivobook S14 es una portátil bonita. Enserio bonita, pero lo interesante es el diseño y la experiencia que este provee. Está muy bien pensada y cuando se abre, una bisagra inferior levanta el cuerpo para una experiencia de uso cómoda y agradable. El color amarillo luce atractivo, el teclado retro-iluminado tiene también una membrana del mismo color que le da mucha personalidad.

 

Que color tan bonito.

 

Como el cuerpo se levanta, los parlantes tienen espacio para un sonido claro y bien definido, además, esta distancia con la superficie ayuda mucho para mantenerla refrigerada.  Como último dato pero, no menos importante, integra un lector de huella digitales que es rápido y preciso.

 

Detalles que enamoran, como esa leve membrana amarilla.

¿Para quién es la Vivobook S14?

Esta computadora es interesante y provoca usarla sin parar! Tiene la potencia, el diseño y la vida de la batería suficiente como para llevar la oficina o salón de clase de alguien a cualquier parte.

Con un cargador que más parece de Smartphone.

 

Quizás, la mejor forma de describir al usuario de la S14, es hablar de  alguien que no está dispuesto a sacrificar mucho y que más que unas prestaciones exageradas, demanda adaptabilidad por encima de todo.

 

Este es la Asus Vivobook S14 que como todo estudiante talentoso y capaz de rendir a muchos niveles, es el mejor de la clase.

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres