Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Moto G7 Plus: el más potente de la familia!

Moto G7 Plus: el más potente de la familia!
Felipe Lizcano

El Moto G, desde su primera generación fue un SmartPhone “doble B” (Bueno, Bonito y a un costo razonable) que, de cierta forma, trajo una propuesta disyuntiva para las condiciones del mercado de aquella época, en donde, a mayores prestaciones más alto era el costo. En cambio, el Moto G puso su “granito de arena” para mejorar el paradigma trayendo grandes prestaciones a un precio justo pero sin descuidar la calidad ni la experiencia de usuario.

 

Es verdad que no se puede pretender tener las funcionalidades de un “buque insignia” por el precio de un SmartPhone de gama media pero, en ocasiones, hay familias como la de Moto G7 que parecen tener todo lo necesario para triunfar en su gama!

 

El retorno de la inversión del Moto G7 Plus (el más potente de la familia) sigue siendo bastante bueno y, por lo mismo, continua encantando a los consumidores, siendo amigable y manteniendo la calidad para este segmento de gama media del mercado.

 

Moto G7 Plus

Las prestaciones de Moto G7 Plus

El Moto G7 Plus pone su “granito de arena” para mejorar el paradigma trayendo grandes prestaciones a un precio justo pero sin descuidar la calidad ni la experiencia de usuario. Estos son algunos ejemplos de las mismas:

  • Android Pie que permite usar la terminal con libertad sin comprometer el rendimiento ni la seguridad,
  • Doble SIM para los que necesitan tener más de una línea en el mismo Smartphone,
  • Una pantalla más grande (de 6.2″ FHD+),
  • Cámara frontal de 12 MP,
  • Un set de cámaras posteriores de 16 + 5 MP con estabilización óptica,
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida de 27w,
  • 64 GB de memoria ROM y 4 GB de RAM,

Diseño muy atractivo que, parece ser frágil (en TECHcetera no hicimos pruebas de resistencia y fuimos muy cuidadosos al manipular la terminal), por lo mismo, realmente valoramos el protector de plástico incluido en el paquete que se vende en tiendas.

Los acabados del Moto G7 Plus

La batería de 3000 mAh, suficiente para un día normal navegando por internet, redes sociales y mensajes de WhatsApp. Los días donde el trabajo es más intenso, la carga tiende a gastarse más rápido debido al uso excesivo de servicios de streaming o grabación intensa de video. Es una pena que el Moto G7 Plus no tenga la opción de carga inalámbrica pero, claramente, esa característica que es propia de una gama más alta del mercado.

Foto tomada con el Moto G7 Plus donde se evidencia que aún le falta un mejor balance de color y profundidad

En general el Moto G7 Plus es un teléfono que funciona muy bien en el día a día, la cámara tiene sus mejoras a nivel de fotografía y videos (permite la captura de video en 4K a 30 o hasta a 60 cuadros por segundo). Ahora bien, aunque la aplicación nativa permite calibrar varios ajustes para tomar una mejor foto, siempre es posible mejorar las calidad (dado que produce bastante información que puede ser aprovechada) usando aplicaciones de terceros como Snapseed, Mix y otras similares.

Selfie tomada a contra luz donde el Moto G7 Plus hace un buen trabajo

Sería ideal contar con el lector de huellas en una posición más cómoda, lejos de las cámaras posteriores pero, igual, no es algo tan molesto como para no tener en cuenta el Moto G7 Plus en el momento e adquirir un nuevo móvil.

 

Posición del lector de huellas del Moto G7 Plus

 

La experiencia con Moto G7 Plus

 

Para enriquecer el debate y mantener un tono imparcial, invitamos a varios amigos para hablar acerca de su experiencia con la terminal. En caso de problemas para visualizar el siguiente video acerca de lo bueno y lo no tan bueno del Moto G7 Plus!, por favor haga clic aquí.

 

¿Vale la pena comprar un Moto G7 Plus?

 

Aún en la séptima generación, sigue siendo una máquina que sobresaliente, con acabados impecables, un arreglo de cámaras interesante y selfies a la altura del mercado. Por lo mismo, sigue representando un buen retorno de la inversión siempre y cuando, el comprador no olvide que más allá de su apariencia “premium”, sigue siendo un Smartphone gama media.

Review Overview

Rendimiento
7.5
Diseño
8
Batería
8
Experiencia de uso
8.5
Ecosistema
8
8

Buena opción

El Moto G7 Plus es un terminal con un buen balance entre prestaciones y precio que, vale la pena tener en cuenta en el momento de adquirir un nuevo Smartphone!