Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

PowerBeats Pro: como los Airpods, pero mejores (Evaluación)

PowerBeats Pro: como los Airpods, pero mejores (Evaluación)
Samir Estefan

Los nuevos PowerBeats Pro ofrecen las mismas funcionalidades de los AirPods pero tienen todo lo que le falta a esos icónicos audífonos.

Lo Wow….

  • Un diseño más universal que el de los AirPods
  • La duración de las baterías
  • La claridad del sonido

Lo Mmmm…

  • El tamaño del estuche
  • El estuche no tiene carga inalámbrica

La Experiencia

Definir la experiencia de unos audífonos implica mirar algunos aspectos propios del funcionamiento de un dispositivo creado, exclusivamente, para escuchar.

Aspectos como el diseño, la comodidad, su ergonomía y fit de los auriculares, el sonido (calidad, volumen y distorsión), la autonomía de la batería (por lo que son inalámbricos) y la facilidad uso / curva de aprendizaje para poder utilizarlos.

En el caso de los PowerBeats Pro es posible decir que los nuevos audífonos de Beats se destacan en todos y cada uno de esos aspectos.

Estos audífonos son la evolución de los PowerBeats 3 mezclados con lo mejor de los features de los  AirPods.

El diseño es más universal que el de estos últimos y le servirán a más personas gracias a los 4 pares de buds que vienen en la caja. Son extremadamente cómodos y debo decir que me sorprendió lo livianos que se sienten, algo que es un plus cuando uno los va a usar por largos períodos de tiempo.

[Ya vio nuestro unboxing de los Powerbeats Pro?]

A diferencia de los AirPods, no he tenido que preocuparme porque se caiga uno de los PowerBeats Pro. El anillo superior garantiza que los audífonos se mantienen en su sitio, incluso cuando el usuario hace ejercicios que impliquen cambiar rápida y súbitamente de posición.

Al igual que los AirPods, los PowerBeats Pro incluyen un Chip H1 lo que les permite sincronizarse con todos sus dispositivos macOS y iOS con sólo acercarlos a uno de ellos.

Además, usted puede controlarlos con comandos de voz utilizando “Oye, Siri” y ofrecen mejor latencia, menores tiempo de espera cuando uno cambia de uno dispositivo a otro, velocidades de conexión a llamadas 1.5 veces más rápidas que aquellas de la primera versión de los AirPods y la posibilidad de utilizarlos en conjunto o por separado.

Al igual que los AirPods, estos audífonos tienen un sensor de proximidad que permite que cuando usted se lo saca del oído la música se ponga en pausa y que al volverlo a introducir en el canal la música se reanude. Lo más cool es que no sólo es compatible con la música; el mismo control sirve para video, incluso de aplicaciones de terceros como Netflix.

Ahora bien, a diferencia de los AirPods los Powerbeats Pro incluyen, además, botones físicos de volumen y play / pausa lo que facilita y simplifica su uso. Sin embargo, debo confesar que cada vez utilizo más el “Oye Siri” para adelantar o atrás, para subir o bajar el volumen hasta un nivel específico.

La batería de los Powerbeats Pro es, sencillamente, AB-SUR-DA! 9 horas de carga en cada uno de los auriculares (6 si habla continuamente), que se pueden ampliar a 24 horas gracias al estuche. Y gracias al Fast Fuel Charging con sólo cargar el auricular durante 5 minutos usted obtiene 1.5 horas de batería adicional.

Hablando del estuche debo mencionar lo único que no me ha gustado de los PowerBeats Pro. Es demasiado grande. Está bien para cargarlo en una maleta o morral y hasta de pronto en el bolsillo de un saco o chaqueta. Pero llevarlo en el bolsillo del pantalón es imposible.

Y es extraño que dado su tamaño no incluya la opción de carga inalámbrica como sí lo hace el nuevo estuche de los AirPods.

Dicho eso, no tengo nada más malo que decir de los que Powerbeats Pro.

El sonido es claro, profundo y cristalino. Tiene menos bajos que algunos de los modelos de Beats de la era pre-Apple (algo que me gusta) pero se sienten más que los ofrecidos por los AirPods. Puede ser porque los audífonos entran más lejos en el canal del oído o porque, sencillamente, su diseño les permite tener mejores bajos sin tapar las voces.

Si. Al comienzo uno juega y se demora en ponérselos (primero el bud y luego el aro? Primero el aro y luego el Bud?) y en entender cuál va en cuál lado del estuche es un poco tricky. Pero la curva de aprendizaje es extremadamente rápida y el placer de usarlos se siente de inmediato.

Los Powerbeats Pro son USD 100 más caros que los AirPods pero dada la experiencia que he tenido con ellos creo que vale la pena sin dudarlo. Entre el confort que ofrecen, el mejor sonido y la batería me atrevo a decir que son una mejor elección.

Aunque tienen un look más deportivo y el aro superior pareciera volverlos más llamativos creo que el diseño permite que este desaparezca y que los Powerbeats Pro sean menos visibles que otros auriculares. En especial si usted escoge uno color que pueda jugar con su piel o con su ropa.

Por ahora, los PowerBeats Pro están disponibles sólo en negro, pero en los próximos meses saldrán en azul, marfil y un verde medio militar.

Para Quienes Son

Para quienes quieren el poder y comodidad de los AirPods pero su oreja no tiene el contorno requerido para que dichos audífonos se acomoden y mantengan en posición de manera cómoda.

Para deportistas, usuarios activos y viajeros que desean tener un audífonos inteligentes que no se les caigan sin importar lo que hagan.

Para los usuarios que no desean audífonos que les cubran las orejas pero quieren un modelo que les permita bloquear el sonido ambiente.

Para usuarios del ecosistema Apple que quieran aprovechar los beneficios que ofrece la integración del hardware (el Chip H1) con el software y los servicios de la compañía.

Calificación

Review Overview

Diseño
9.5
Sonido
9.5
Batería
10
Precio
8.5
Funcionalidades
10
9.5

Fantásticos

Los nuevos PowerBeats Pro ofrecen las mismas funcionalidades de los AirPods pero tienen todo lo que le faltan a esos icónicos audífonos.