Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

PowerBeats Pro: Primera Vista

PowerBeats Pro: Primera Vista
Samir Estefan

Apple sorprendió a más de uno el mes pasado cuando, luego del lanzamiento de los nuevos Airpods, anunciara el lanzamiento de otros audífonos con la misma tecnología, soportada por la inclusión del nuevo chip H1, pero con un diseño radicalmente diferente.

Se trata de los nuevos PowerBeats Pro, unos audífonos completamente inalámbricos pensados para un público más activo -deportistas, atletas, etc- diseñados bajo la marca de Beats, la cual Apple compró hace ya varios años.

Con menos de una semana en el mercado la gran mayoría de quienes ya los evaluado coinciden en que son “los mejores Beats de la historia”, unos “AirPods en esteroides” y “casi perfectos”.

Nuestra unidad llegó anoche y comenzamos nuestro proceso de evaluación con el unboxing de los nuevos PowerBeats Pro.

Unboxing

Especificaciones Técnicas

  • Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0 Clase 1
  • Chip Apple H1
  • Controles manos libres con “Oye Siri”
  • Resistencia al agua y al sudor IPX4
  • 9 horas de duración de batería por carga (6 horas de llamadas telefónicas)
  • 24 horas de carga con el estuche
  • Fast Fuel Charging – 5 mins de crag = 1.5 horas de batería
  • Precio (Estados Unidos) USD 249.95
  • 4 tamaños de buds
  • Controles físicos de play/pausa y volumen

Primeras Impresiones

El primer impacto viene derivado de lo grande que es la caja de los PowerBeats Pro, especialmente si uno la compara con la de los Airpods.

Cajas de los Airpods y los PowerBeats Pro comparadas

Al igual que los AirPods, configurar los PowerBeats Pro con un dispositivo iOS es tan sencillo como abrir la caja con los audífonos adentro y acercarla al iPhone/iPad. El sistema reconoce el nuevo dispositivo y pregunta si quiere configurarlos. Boom. 3 segundos, un click. Sus PowerBeats no sólo quedan configurados con su iPhone sino con todos los dispositivos en los que usted utilice su Apple ID.

La caja de los PowerBeats Pro ofrece hasta 24 horas adicionales de carga de batería

Cada uno de los PowerBeatsPro ofrece 9 (9!!!) horas de batería y gracias a la caja usted puede tener 24 horas continuas de escuchar música, o 18 de hablar por teléfono, sin tener que conectar los dispositivos. Y con sólo meter los audífonos en la caja por 5 mins se obtiene una carga de 1.5 horas.

Ahora bien. Debo confesar que me ha parecido raro que la caja utilice un conector lightning y no unos USB C, especialmente para el caso de los usuarios no Apple que adquieran los audífonos. Para aquellos usuarios del iPhone, en cambio, es una buena decisión pues utiliza los mismos cables que tiene para los teléfonos.

Como les he contado en el pasado, el “diseño” de mis orejas no parece ser compatible con los AirPods. Mientras que a mi familia los icónicos audífonos de Apple les encajan a la perfección y pueden caminar, correr y saltar sin que estos se salgan de su sitio si yo camino rápido, troto e incluso mastico algo los Airpods (especialmente el izquierdo) se me suelta y se me cae.

Y cuando logro usarlos por más de 30 minutos continuos me duele la parte inferior del canal, el lugar donde se apoyan los audífonos. Por eso (y porque cuando me pongo los audífonos no quiero oir nada más), desde hace años utilizo lo que en inglés se conoce como in-ear-headphones, esos que tienen unas puntas de silicona y entran hasta el fondo (exterior) del canal auditivo.

Viniendo de unos Beats X mi preocupación principal era el fit y el peso de los PowerBeats Pro. Pero debo decir que son igual de cómodos a estos y extrañamente ligeros.

Las primeras veces es extraño ponerse los PowerBeats Pro. Primero el bud y luego el aro? Primero el aro superior y luego los buds? Creo que cada usuario lo hará diferente pero la curva de aprendizaje es rápida y sencilla de adoptar.

Si hay algo que ha caracterizado a Beats es su profundo amor por los bajos (se nota la influencia de Dr. Dre), el cual puede llegar a ser excesivo en algunos casos. Con las pocas pruebas que hemos realizado hemos notado que su predominancia ha bajado un poco en este modelo haciéndolos más cómodos y naturales sin perder el poder que ofrece.

Los controles físicos de Play/Pausa y volumen son fáciles de encontrar y operar, pero debo decir que el uso del “Oye Siri” es impecable y permite realizar toda clase de tareas sin tener que manipular los audífonos con las manos (tareas como: “play”, “pausa”, “adelanta una canción”, “atrasa”, “repite esta canción”, “sube el volumen al x %”, “llama a…”, “qué hora es?” ….).

Son caros. USD 250 en Estados Unidos (tendremos que ver a qué precio llegan a los países de la región) pero creo que las 9 horas de autonomía energética y el diseño lo valen. Aunque hubiera sido chévere que la caja fuera más pequeña para poder llevarla en el bolsillo.

En los próximos días estaremos completando esta evaluación y contándoles más acerca de los nuevos PowerBeats Pro.