Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hablemos de las cámaras del P30 Pro

Hablemos de las cámaras del P30 Pro
Staff TECHcetera

No se puede ser indiferente a  las capacidades de las cámaras del P30 Pro. Desde hace varios años, la marca ha empujado los límites de la fotografía innovación tras innovación, desde la alianza con Leica, la pintura con luz, hasta la integración de poderosos sensores monocromáticos, llegando al  absolutamente revolucionario zoom que trae en su última entrega, el P30 Pro.

 

Con ustedes el P30 Pro.

Hablemos del éxito.

 

Hay una cosa interesante sobre lo que ha logrado Huawei con la última entrega de su línea P y es que, literalmente, se volvió parte de la cultura popular. Muchas personas ya reconocen el Zoom como una gran prestación de este teléfono y se nota que: hay un antes y un después en la mente de las personas en torno a este tema. Muy bien jugado Huawei.

 

Hasta los memes ya reconocen el poder de la cámara del P30 Pro.

Por lo demás, hablar de la cámara del P30 Pro puede ser algo repetitivo, porque nadie pone en duda de la excelente calidad, capacidad de sus sensores y lentes. Sacarla en un día tranquilo de sol y cielos despejados, es literalmente subutilizarla, así que en TECHcetera, decidimos sacarle todo el jugo y exigirla a su máximo nivel!

 

¿Será que la cámara del P30 Pro cumple? Veamos.

 

Para comenzar, aquí tenemos los números del Huawei P30 Pro que está equipado con un nuevo sistema de cuatro cámaras Leica que incluye:

  • Una cámara principal de 40MP con el nuevo sensor de HUAWEI RYYB (Red, Yellow, Yellow, Blue), que es más sensible a la luz amarilla, (lo que sirve mucho para el modo nocturno).
  • Una cámara ultra gran angular de 20MP,
  • Un teleobjetivo de 8MP,
  • Una nueva cámara HUAWEI Time of Flight -ToF- que, es muy buena midiendo distancia y profundidad.

 

Teniendo en cuenta toda esta adaptabilidad, quisimos sacarle kilometraje al asunto y aprovechamos un evento social en la ciudad de Bogotá para retarlas.

 

¿De qué son capaces estas cámaras? ¿Con qué nos encontramos?

 

Pues primero, un concierto, con humo, luces de frente y una buena distancia hasta el escenario, para luego pasar a un muy oscuro parqueadero en el que bellos carros y difíciles tomas nos esperaban.

 

Luego, ensayamos fue el Zoom. Hay que aclarar que el famoso 50X es híbrido, es decir, se logra combinando el Zoom óptico con el digital para lograr el máximo acercamiento posible. En esta  primera foto podrán ver donde nos encontrábamos parados.

 

Desde acá disfrutamos del concierto.

 

Cuando jugamos con el zoom, este fue el resultado, ¿impresionados?

 

Varios X de Zoom después.

 

El asunto es que si lo pensamos en detalle,  lo que debe hacer una cámara para obtener estos resultados, no es poca cosa.

 

Algo que quizás no sepa una persona que no tenga una cámara profesional es que: cuando se hace zoom, de hecho, el diafragma de la cámara (la parte que regula la entrada de luz) se cierra, por lo que la foto se ve más oscura. Sin embargo, hay factores como el ISO (sensibilidad del sensor a la luz) que comienzan a jugar y ayudan a mejorar la toma, esto es precisamente  lo que se nota en el P30 Pro. El zoom puede oscurecer la luz del ambiente pero, el ISO y la inteligencia artificial entran en escena y la foto no termina siendo un triste cuadro negro.

 

¿Poca luz?, no hay problema.

 

Bueno y si hablamos del  nuevo sensor RYYB, la verdadera prueba de fuego es: en las peores condiciones de luz, que logramos en el parqueadero, en el que un clásico apareció de entre la noche.

 

¿Y qué tal si no hay ninguna luz?

 

Acá es necesario aclarar algo. Esta toma oscura fue hecha a mano, algo que es impensable con una cámara convencional (e incluso con muchos teléfonos), ya que, a menos que tengamos pulso de cirujano, no hay forma de estabilizar la imagen sin la ayuda de la inteligencia artificial.

 

Es esta misma Inteligencia Artificial, la que detecta cuándo la foto ha sido tomada con la mano, entregado un tiempo de exposición de hasta 4 segundos y, cuando se tomó desde una superficie fija o trípode, logramos hasta 20 segundos de duración, lo cual, deriva en fotos que literalmente exprimen la poca luz que haya en un entorno determinado.

 

Modo retrato en poca luz.

 

Por lo demás el P30 Pro se luce en lo que Huawei es destacable. El modo retrato se combina con la alta sensibilidad de luz, logrando fotos de alto nivel en ambientes cerrados. Además, el modo gran angular presenta, prácticamente, el mismo campo de visión del ojo humano.

 

Fotografía en 1X

 

Y con el gran angular…

¿Para quién es el P30 Pro?

Se trata de un teléfono perfecto para aquella persona que demanda adaptabilidad por encima de cualquier otra cosa. Para el profesional que trabaja el modo RAW (que permite editar cada capa de una fotografía). Además, como consejo, recomendamos usar un pequeño trípode (esto expande el tiempo de exposición en fotografía nocturna). Para la persona del día a día es perfecto, pues logra resultados mejores cada vez y, literalmente, sin esfuerzo alguno

 

Sometimos al P30 Pro a una gran prueba y pasó un reto que, incluso, es difícil para cámaras profesionales.