Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo proteger mejor su cuenta de Outlook?

¿Cómo proteger mejor su cuenta de Outlook?
Felipe Lizcano

Por estos días, los ciberdelincuentes andan tratando de apoderarse de “cuanta cuenta de correo sea posible” para hacer sus fechorías por medio de ellas, por lo mismo, es muy importante tomar todas las medidas de seguridad del caso para no llegar a ser “una presa fácil” por descuido.

 

Varias veces en TECHcetera hemos hablado del “phishing” que, en el mundo digital está relacionado con las tretas, trampas o señuelos enviados a una determinada persona u organización para que los usuarios de un sistema, a su vez, “muerdan el anzuelo” proporcionando información de interés para el malhechor que ha planeado la operación.

 

Generalmente, los ciberdelincuentes logran vulnerar la seguridad usando la ingeniería social (engaños en donde se vale de llamadas telefónicas, falsos perfiles en redes sociales y otros) para hacerse pasar por personas de la familia, del grupo de conocidos de “la presa”, o por empresas sólidas y confiables que están enviando una comunicación por email, redes sociales, chat o, incluso, telefónicamente.

 

Para evitar caer en este tipo de engaños, los expertos recomiendan activar la opción de “autenticación de doble factor” en las cuentas para agregar una capa adicional de protección. De esta manera aún cuando el ciberatacante se apodere de las credenciales de un usuario, para entrar a las cuentas de la presa necesitará tener también acceso a su teléfono móvil.

 

¿Cómo activar el segundo factor de Autenticación en Outlook?

 

A continuación, describimos el paso a paso para asegurar la cuenta de Gmail por medio de ajustes simples:

  1. Ir a la correspondiente cuenta de Outlook,
  2. Seleccionar la opción de seguridad,
  3. Actualizar la contraseña (en caso que no lo haya hecho hace bastante tiempo),
  4. Hacer clic en más opciones de seguridad,
  5. Seguir los pasos para añadir un segundo factor de autenticación,

 

Por último, imprimir el “código de back-up” puede ser un aspecto muy útil en los casos donde el móvil se encuentra sin batería, sin señal o simplemente en modo avión pero, también es importante no perder de vista dicha impresión, ya que puede convertirse en el “objetivo militar” de más de un amigo de los datos ajenos. Por lo mismo, es bueno tenerlo almacenado en un lugar seguro.