Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lucha de titanes entre el P30 Pro, S10+ o XS Max ¿Cuál es el mejor?

Lucha de titanes entre el P30 Pro, S10+ o XS Max ¿Cuál es el mejor?
Staff TECHcetera

Tal como lo decíamos anteriormente en otra nota, escoger entre uno de los “buque insignia” de las marcas líderes en el mercado (el Huawei P30 Pro, Samsung Galaxy S10+ o el iPhone XS Max) puede llegar a ser una tarea titánica pero alguien tiene que hacerlo y, por lo mismo, en TECHcetera vamos a asumir el reto.

 

En los últimos 12 meses  hemos visto avances interesantes a nivel de diseño, rendimiento, la batería y las cámaras en cada uno de los titanes mencionados anteriormente!

 

P30 Pro vs iPhone XS Max vs S10+ antes de empezar la lucha de titanes

La apariencia de los titanes

 

A primera vista los tres dispositivos son muy hermosos, con acabados impecables, sin aristas vivas y materiales como cristal + metal que comunican el nicho de mercado (ultra premium) al cual se encuentran dirigidos. Cada uno de estos smartphones tiene un look muy atractivo! Todos tienen grandes pantallas con reducidos biseles y, tal como es la tendencia, el botón y el lector de huellas físico han desaparecido para dar paso al lector en pantalla (como es el caso del P30 Pro o el del S10+) o el desbloqueo facial (incorporado en los tres terminales).

 

El tamaño de la pantalla de dichas terminales oscila entre las 6.4 y 6.5, el tipo también es diferente (OLED en el caso del P30 Pro / iPhone Xs Max y AMOLED curva en el 10s+ ) pero, en general, vale la pena aclarar que la experiencia de uso a nivel visual de cada uno de estos dispositivos es muy satisfactoria, inclusive, al aire libre en un día soleado o durante la noche con baja luminosidad en el ambiente. Aunque los 3 vienen configurados por defecto con una resolución Full HD+, el Galaxy S10+ alcanza una resolución equivalente a Quad HD lo cual es bueno pero, también, hace que tenga un consumo de batería más elevado.

 

Así se ven las pantallas de los titanes (de izquierda a derecha S10+, P30 Pro y el iPhone XS Max)

La capacidad (memoria RAM y ROM)

 

A todo el mundo le encanta tener mucha capacidad de almacenamiento para acumular fotos, videos, audios y hasta aplicaciones. Por lo mismo, cuando empieza a volverse escaso, suele ser un problema dado que, la falta de espacio, hace que el rendimiento del dispositivo se vuelva más lento, a tal punto, de llegar a desesperar al usuario.

 

Al respecto, los usuarios del S10+ cuentan con una versión de 128 GB de memoria ROM y la capacidad de extender la capacidad usando memorias microSD, los usuarios del P30 Pro con de 256 GB y la capacidad de usar una memoria Nano para obtener más capacidad. Por su parte, en el caso del iPhone Xs Max existe otro tipo de oferta, ya que pone a disposición de los usuarios hasta 512 GB de memoria ROM pero, sin la bahía para expandir la memoria.

 

A nivel de RAM, el iPhone Xs Max suele quedarse un poco corto con sus 4 GB al compararlo con los 8 GB del P30 Pro y del S10+.

 

Vale la pena recordar que aunque la cantidad de RAM no lo es todo pero, nunca está demás tener suficiente para alojar temporalmente datos de las aplicaciones de forma aleatoria y volátil mientras estas están en uso.

 

El sistema operativo de los titanes

 

Una de las grandes diferencias que existe entre estos titanes es que el iPhone XS Max corre iOS mientras que el S10+ y el P30 Pro usan Android 9+ (versión Pie). Vale la pena aclarar que, aunque tiende a ser algo subjetivo, los usuarios del mercado suelen tener sus preferencias por uno u otro debido a la percepción de una mejor experiencia de usuario (¿el pasto del vecino siempre es más verde?).

 

 

La cantidad de líneas telefónicas que soportan

 

Para muchos tener más de un abonado telefónico suele ser una necesidad imperativa bien sea para separar la vida personal de la laboral, para tener una segunda línea de negocios o para aquellos que suelen tener más de una familia… en fin, existen muchos motivos para usar un terminal con doble SIM.

 

En este punto, hasta el momento, suelen existir diferencias en el caso colombiano dado que el P30 Pro y el S10+ soportan físicamente dual SIM y dual VoLTE, en cambio, el iPhone XS Max soporta una SIM física y una eSIM que, lastimosamente, sólo ha llegado a un operador para el Apple Watch exclusivamente, no para smartphones.

 

La certificación IP de los titanes

 

La mayoría de los fabricantes, hoy en día, incluyen una certificación que, básicamente, define el nivel de resistencia al polvo, agua y otros cuerpos extraños. En este caso, los titanes (Huawei P30 Pro, Samsung Galaxy S10+ o el iPhone XS Max) tienen una calificación #IP68, lo cual, significa que los 3 smartphones pueden resistir temporalmente la exposición al agua y el polvo por aproximadamente 30 minutos a 1.5 metros de profundidad.

 

Es bueno aclarar que: no por tener esta certificación, los dueños deben sumergir los SmartPhones continuamente en el agua, ya que es más orientada a casos accidentales como las inmersiones en el baño (no hay que entrar en el contexto por respeto a los lectores pero, muchos teléfonos, suelen terminar nadando en el sanitario o en la ducha), el agua lluvia, salpicaduras o similares. Naturalmente, entre más alto sea el número que acompaña a la protección IP, mayor será el grado de protección y la profundidad soportada.

 

El manejo energético

 

Uno de los puntos más importantes a nivel de un teléfono inteligente es el consumo de energía, ya que, al final del día, este indicador es el que va a determinar el tiempo que un usuario va a poder usar el dispositivo antes de tener que cargarlo. Por lo mismo, cada uno de los fabricantes ha tomado su propio enfoque, algunos más validos que otros, dependiendo del caso de uso particular de cada persona.

 

Todos los dispositivos tienen posibilidades de carga inalámbrica, lo cual suele ser una ventaja para los usuarios. Ahora bien, el uso de Inteligencia Artificial unido a la batería de 4200 mAh y a la carga super rápida del Huawei P30 Pro de 40 W, hacen que sea la propuesta más atractiva frente a los 4100 del S10+ con carga rápida de 15 W y los 3170 mAh del iPhone Xs Max con carga de 18 W.

 

Ahora bien, más allá de los números, en día a día, la batería del P30 Pro duró aproximadamente 15% más que la de los otros dos dispositivos (que ya de por si son buenos), inclusive, después de navegar en internet, ver videos y la sesión de fotos en donde se realizó la comparación de las cámaras.

 

Manejo energético P30 Pro

La guerra de las cámaras

 

P30 Pro vs Galaxy s10+ vs iPhone XS Max

 

A nivel de cámaras hay toda una lucha, donde cada fabricante quiere tener el mejor armamento para ganar la batalla! El punto más crítico es en las posteriores. A este nivel las cosas van escalando:

  • Empezando por el iPhone Xs Max que ofrece dos potentes (12 MP f/1,8 + 12 MP f/2,4),
  • Seguido por el S10+ que ofrece tres cámaras (12 MP f/1,5-2,4 + 16 MP f/2,2 + 12 MP f/2,4),
  • Finalmente, el Huawei P30 Pro que ofrece 4 cámaras (40 MP f/1,6 + 20 MP f/2,2 + 8 MP f/3,4 + ToF) y cuyos resultados dejan “boquiabierto” a más de uno por el “SuperZoom” y la capacidad de toma de fotos en ambientes de muy poca luminosidad.

 

 

Tener más cámaras no necesariamente significa que es mejor, por eso, para no sesgar a los lectores hacia una determinada marca, lo mejor es invitarlos a votar por los mejores resultados y, de ser posible, pedirles que compartan con nosotros sus propios calificativos en los comentarios de esta nota o a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

 

 

No podía quedar por fuera la cámara frontal, ya que ha llegado un momento en el cual los usuarios suelen tomarse muchas auto-fotos personales / grupales y las video llamadas. Así las cosas, la cámara frontal empieza a ganar importancia a nivel de comunicación y expresión en las redes sociales.

 

Ahora bien, en el papel es difícil saber si más de una cámara es mejor que una sola pero muy potente. Con esa reflexión, es bueno recordar que: el S10+ es el que tiene el hardware más avanzado, ya que exhibe una cámara doble de 10 MP f/1,9 y 8 MP f/2,2. El siguiente contendor, posiblemente el más feroz, sería el Huawei P30 Pro que tiene una potente cámara de 32 MP f/2,0. Finalmente, está el iPhone Xs Max que tiene un “notch” con 7 MP f/2,2 para complacer a los más exigentes amantes de las selfies y de las video conferencias.

 

He aquí 3 imágenes (selfies) captadas con estos titanes para que los lectores voten y puedan ayudar a elegir la mejor cámara frontal

Esta encuesta ha terminado (desde 4 días).

¿Cuál smartphone es capaz de capturar mejores selfies?

Huawei p30 pro
41.67%
Samsung galaxy s10 +
29.17%
iPhone xs max
29.17%

Los números son fríos en el caso del P30 Pro, S10+ o XS Max

 

A continuación, para los amantes de los números, aquí están todos los detalles acerca del Huawei P30 Pro, Samsung Galaxy S10+ y el iPhone Xs Max:

 

Especificaciones P30 pro S10+ iPhone Xs Max
Dimensiones (mm)  158 x 73.4 x 8.41  157.6 x 74.1 x 7.8 157.5 x 77.4 x 7.75
Procesador  Kirin 980  Snapdragon 855  Apple A12
Memoria RAM y ROM (GB)  8 / 256 / Nano  8 / 128 / microSD  4 / 64 hasta 512
Pantalla  Oled 6.47″ FHD+  Amoled 6.4″ QHD  Oled 6.5″ FHD+
Cámara frontal  32 MP f/2,0  Doble: 10 MP f/1,9 y 8 MP f/2,2  7 MP f/2,2
Cámara posterior Quadruple:
40 MP f/1,6 + 20 MP f/2,2 + 8 MP f/3,4 + ToF
Triple:
12 MP f/1,5-2,4 + 16 MP f/2,2 + 12 MP f/2,4
Doble:
12 MP f/1,8 + 12 MP f/2,4
Batería (mAh)  4200  4100  3170
Versión del OS  Android 9+  Android 9+  iOS 12
Sistema de desbloqueo Lector de huella en pantalla, reconocimiento facial Lector de huella en pantalla, reconocimiento facial Reconocimiento facial,
Más información Enlace Enlace Enlace
Precio sugerido en Colombia (desde)  $3.499.900  $3.699.900 $4.309.000

 

¿El veredicto final?

 

P30 Pro vs Galaxy s10+ vs iPhone XS Max – lucha de titanes

Más allá de los números, la experiencia fue fantástica, los tres smartphones tienen sus fortalezas y debilidades pero, definitivamente, poseen lo necesario para estar a la altura de la mayoría de las situaciones. Por ejemplo:

  • El arreglo de cámaras (el zoom, gran angular y la fotografía nocturna son insuperables hasta el momento) y el manejo energético del Huawei P30 Pro se destacan sobre los otros dos titanes,
  • La cámara super lenta, la entrada de audífonos de 3.5mm y la pantalla con una mayor resolución del Galaxy S10+ pueden seducir a muchos amantes de la imagen,
  • Los seguidores iOS, Air Play y Air Drop, seguramente encontrarán en el iPhone Xs Max un terminal sólido para sus propósitos.

Finalmente, la idea del análisis anterior, es ayudar a los lectores que han estado pensando en cambiar la terminar actual por el Huawei P30 Pro, Samsung Galaxy S10+ o el iPhone Xs Max para que puedan tomar una decisión más racional que emocional (basada lo que se ve por fuera o en la promoción del día) y, sobre todo, basada en su caso de uso.