Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Huawei Y9 Prime 2019 : Primeras Impresiones

Huawei Y9 Prime 2019 : Primeras Impresiones
Samir Estefan

Déjeme comenzar siendo bien directo: el Huawei Y9 Prime 2019 no debería costar un millón de pesos. No con todo lo que ofrece.

He jugado con el nuevo Y9 Prime 2019 de Huawei por un poco más de una semana y no puedo parar de sorprenderme a mí mismo cuando me acuerdo de lo que vale ($1.099.000) y de lo que trae el dispositivo. 

Y aunque ustedes saben lo mucho me que gustan los celulares de la gama alta de Huawei debo confesar que este dispositivo es para mí la definición de lo que es Huawei hoy, de lo mucho que ha crecido y de por qué el gobierno de Estados Unidos le ha cogido cierto miedo. 

El Y9 Prime (2019) no tiene nada que envidiarle a ningún smartphone del mercado, de ninguna gama. 

La pantalla es hermosa, vívida, brillante e inmensa. Las 6.59″ pulgadas se gozan en todo su esplendor al no estar obstruidas ni cortadas por nada. Y el manejo de colores y brillo del display LCD es armónico y de fácil visualización.

Las cámaras, son fantásticas. El arreglo de 3 cámaras en la parte posterior (una principal de 16 Mpxs con una apertura de f:1.8, un ultra gran angular de 8 Mpxs y una cámara de 2 Mpxs con apertura f:2.4) permiten sacar fotos nítidas en cualquier condición de luminosidad y movimiento.

Y creo que la mejor muestra de ello son las fotos que sacamos con Andrés y que les compartimos en este artículo hace unos días. De verdad los invito a que le den una mirada.

Lo que sí quisiera recalcar, nuevamente, es lo interesante que es el sistema retraible de la cámara frontal. Y no sólo porque permite tener una pantalla sin cortes sino porque además de la rapidez con la que sale y de las fotos que toma, el sistema es inteligente y cuando siente que el celular está cayendo, esta se retrae para protegerla.

Esta es la cámara de la que todo el mundo habla.

Los 128 GB de memoria interna son una excepción a lo que ofrecen el grueso de los dispositivos Android del mercado y permite al grueso de los usuarios no tener que preocuparse por el almacenamiento y no tener que depender de MicroSDs de baja calidad que sólo empeoran la experiencia de usuarios.

Y los 4GB de RAM más Android Pie más el EMUI 9 que viene con el dispositivo le dan un rendimiento del mejor nivel en un look-and-feel limpio, sencillo y amigable.

Si, el Y9 Prime 2019 no tiene carga rápida pero la verdad es que los 4000mAh que trae la batería me han durado tanto (entre 9 y 13 horas, dependiendo del uso que le he dado) que jamás he tenido que preocuparme de cargarlo de forma expedita en esta semana. 

Este no es un review definitivo. Claramente necesitamos más tiempo para probar el dispositivo. Pero a primera vista el Y9 Prime 2019 es un equipo ganador, con la mejor tecnología, que trae una propuesta nueva, joven y diferente a un precio que parece ilógico para todo lo que ofrece.

Mientras tanto, y si aún no las ha visto, lo invito a ver las especificaciones completas del dispositivo.