Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Huawei Y9 Prime 2019 llega al mercado Colombiano

El Huawei Y9 Prime 2019 llega al mercado Colombiano
Samir Estefan

Con la llegada al mercado del Y9 Prime, Huawei sigue demostrando que puede ofrecer las mejores especificaciones al mejor precio posible

Una de las características que más me llama la atención de los smartphones de Huawei, es que cada día es más difícil diferenciar entre las prestaciones que ofrecen los dispositivos de la gama media de aquellas incluidas en la gama alta de la compañía.

Y no creo que haya mejor ejemplo de esto de lo que ofrece el nuevo Y9 Prime, un dispositivo con el que hemos venido  jugando desde la semana y del que les contaremos todas nuestras impresiones y review en los próximos días.

Por ahora podemos decirles que la pantalla Ultra FullView es hermosa y que, como todo equipo de Huawei, las cámaras son fantásticas.

Una de ellas, la cámara frontal, es especial porque es la primera cámara frontal de tipo pop-up de Huawei que llega al país.

Hablemos de Specs

Aquí hay algunas de las especificaciones técnicas más relevantes del Y9 Prime 2019:

  • Dimensiones: 163.5 x 77.3 x 8.8 mm
  • Peso: 196.8 g
  • Pantalla : LTPS IPS LCD FullView de 6.59″
  • Resolución: 1080 x 2340 pixeles, ratio de 19.5:9 (~391 ppi)
  • Procesador: Kirin 710F
  • Memoria RAM: 4GB
  • Memoria ROM: 128GB (soporta 512GB vía MicroSD)
  • Cámara Principal: 3 lentes uno principal de 16MP, un gran angular de 8 MP y un lente adicional de 2 MP
  • Cámara Frontal: 16MP con mecanismo Pop-Up
  • Sistema Operativo: Android Pie (9.0) Emui 9
  • Batería: Li-Po 4000 mAh

El por qué de la cámara Pop-Up

Desde que surgió el no-tan-apreciado notch hace un par de años los fabricantes de smartphones han buscado maneras de eliminarlo, con la esperanza de poder ofrecer a los usuarios un frente que sea todo pantalla, sin bordes ni cortes.

El Y9 Prime 2019 está cerca de lograrlo, con un ratio de pantalla/cuerpo superior al 83%. Y para lograrlo Huawei ha incorporado en este dispositivo una cámara escondida dentro del cuerpo del mismo que sale en menos de 1 segundo cuando se activa el modo selfie.

La cámara tiene un sensor de 16MP y está equipada con los mismos algoritmos de Inteligencia Artificial de los otros dispositivos Huawei, permitiendo reconocer y optimizar imágenes en 8 escenas diferentes en tiempo real y de manera automática.

Precio y disponibilidad

El Huawei Y9 Prime 2019 estará disponible desde el jueves 9 de Agosto a nivel nacional en las tiendas oficiales de Huawei, en los operadores Claro, Tigo y Movistar, y los diferentes almacenes de cadena Alkosto, Alkomprar y Ktronix. 

Se puede conseguir en negro ónix, azul zafiro o verde esmeralda y su costo es de tan sólo $1.099.900 (IVA incluido).