Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Es hora de los computadores plegables

Es hora de los computadores plegables
Samir Estefan

Aún no sabemos si el Galaxy Fold llegará o no al mercado y seguimos esperando que Huawei ponga en manos de los consumidores el Mate X para ver si la naciente categoría de teléfonos plegables tiene futuro. Y, sin embargo, todo parece indicar que pronto veremos el form-factor en otro tipo de dispositivos: los computadores.

Lenovo ha presentado el primer “computador plegable” del mercado en el marco de su evento #LenovoAccelerate en Orlando, Florida.

La compañía, líder en la ventas de computadoras, ha mostrado un prototipo de un nuevo ThinkPad con una pantalla dobladle de 13.3″ con resolución de 2K y un aspecto de 4:3. Cuando se dobla, el dispositivo es similar en tamaño a un libro de pasta dura y, según la compañía, pesa un poco menos de 1 kilogramo.

Y ese parece ser el foco: la portabilidad. Facilitar el transporte del computador convirtiéndolo en un dispositivo casi “de bolsillo”.

El nuevo computador parece ser la evolución natural del YogaBook, un dispositivo que desde 2016 comienza a jugar con un modelo sin teclado físico y que en su momento causó furor por su versatilidad.

Quienes ya han probado el prototipo coinciden en decir que, por ahora, no es más que eso: un prototipo. Y que aunque funciona bien y Windows corre de la manera esperada aún falta ver qué pasará cuando el sistema operativo se optimice para los casos de uso que pueda llegar a ofrecer el nuevo ThinkPad.

Lenovo no habló de precios, ni de fecha de lanzamiento. Ni siquiera contó las specs completas del dispositivo. Pero lo que mostró parece ser una muy buena primera aproximación y conociendo la calidad de sus dispositivos creo que podremos esperar algo que funcione muy bien.

¿Qué opinan? ¿Es este el futuro de los computadores? ¿O no es más que otra moda pasajera?