Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Mate X (el que se dobla): ¿Cuál es la primera impresión?

Mate X (el que se dobla): ¿Cuál es la primera impresión?
Felipe Lizcano

Después del MWC 2019, quedamos con la impresión que el Mate X o el “foldable” (smartphone doblable de Huawei) era la mejor opción (pese a que aún no hemos podido ver de cerca del Galaxy Fold).

 

Por lo mismo, nos dimos en la tarea de buscar la forma de tener algún tipo de experiencia más personal con el Mate X, dado que, a simple vista, se veía como uno de esos dispositivos que son para “ver y no tocar” (muy frágiles).

 

Así las cosas, finalmente, logramos no sólo verlo de lejos sino tener una experiencia “corta pero sustanciosa” con el Mate X que, pasó la prueba del bolsillo (realmente cabe) y dejó ver una nueva interfaz bastante interesante en un factor de forma que, hace unos años, habría sido impensable. 

 

Prueba bolsillo Mate X

 

Aunque no dejaríamos caer el Mate X desde una altura considerable, al tacto se sentía sólido y estable al doblarlo. Un aspecto que no es muy relevante es que: la pantalla es un “imán para las huellas” (al tener un display más grande, más huellas quedaban marcadas al final de cada sesión). Además, es menester aconsejarles a los usuarios con “manos de mantequilla”, siempre proteger el Mate X con una carcasa. 

 

La experiencia fue interesante dado lo versátil que puede llegar a ser un dispositivo que pueda alcanzar un tamaño de pantalla de 8″  y, por medio de la acción del usuario, se doble para tornarse en uno de 6+” fácil de transportar.

 

Con este tipo de modelos, marcas como Huawei y otros gigantes del mercado, pretenden centralizar gran parte de las acciones del día a día en el smartphone para que, en un futuro cercano, los ejecutivos no tengan que seguir usando un dispositivo de productividad ligera y, otro adicional, con una pantalla más grande para el consumo de contenidos.

 

Finalmente, para no alargar demasiado las cosas, aquí están los detalles acerca de la experiencia de uso que tuvimos con el Mate X y su pantalla doblable (en caso de problemas para visualizar el video acerca de este dispositivo, haga clic aquí).

 

Así funciona el #MateX, el #smartphone que se dobla de Huawei Mobile #foldable

Publicado por TECHcetera en Lunes, 8 de abril de 2019