Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Huawei Mate X: el mejor plegable del MWC 2019

Huawei Mate X: el mejor plegable del MWC 2019
Staff TECHcetera
Se termina otra edición del Mobile World Congress (#MWC2019) y, a diferencia de años anteriores en los que los lanzamientos de nuevos celulares fueron aburridos, en esta versión nos deja una nueva categoría de productos que, posiblemente, cambiarán para siempre la forma en que usamos nuestros dispositivos.

Estoy hablando de los dispositivos plegables que, sin duda, han sido los que más atención han acaparado entre los asistentes. 

Samsung, TCL, Oppo y Huawei presentaron dispositivos con pantallas flexibles pero, fue el de este último, el Huawei Mate X, el que acaparó las miradas y los halagos de la prensa especializada.  

Lo que sabemos del Huawei Mate X

Pantalla plegable Huawei Mate X

En este caso, una de mis características preferidas que el Huawei Mate X tiene para ofrecer es su variedad de cámaras; una de ellas está ubicada en un costado de la pantalla (cuando está desplegada), siendo esta pantalla de 8”; las otras dos cámaras se pueden ver cuando está cerrado el dispositivo, con una pantalla mayor de 6,6” y la otra cámara ubicada en la pantalla de menor (de 6,38”).

Así que si usted también es amante de los selfies como yo, es un sueño hecho realidad.

¿Imagina poder ver su cara en las dos pantallas? ¡Así sí que vale la pena tomarse fotos!

Dimensiones Huawei Mate X

3 características para describir el Huawei Mate X

Este sería, hasta le momento, “el smartphone” con pantalla flexible que va a marcar tendencia este 2019, con lo mejor en novedades tecnológicas (hasta el momento). En otra ocasión dedicamos un artículo al Galaxy Fold, sin embargo, no queremos dejar de mencionar las ventajas del Huawei Mate X frente al de Samsung:

  • Cuando el teléfono se encuentra cerrado tiene apenas un grosor de 11 milímetros mientras que el Fold mide 17 milímetros en su punto más ancho.
  • Por un lado, la pantalla más grande del Mate X cuando está cerrada es de 6,8 pulgadas y la más pequeña de 6,6 mientras que, por otro lado, la pantalla principal del Galaxy Fold es de 7,3 pulgadas cuando es desplegada y su otra pantalla es de 4,6 pulgadas.
  • Una vez el Huawei Mate X se despliega puedes tener una pantalla con un total de 8 pulgadas.

Hablemos sobre su conexión en 5G

Al igual que en el Samsung Galaxy S10 5 G, el Mate X podría ser uno de los mejores smartphones  del momento, ya que incluirá un módem de 5G en el que podremos tener la posibilidad de descargar –si se tiene una conexión lo suficientemente rápida– una película de un giga byte en solo tres segundos ¿pueden creerlo? Aunque aún tengamos que esperar un par de años para poder disfrutar de esta tecnología.

En definitiva, cuando se trata de lo último de lo último, Huawei no se queda atrás (de hecho, fueron los primeros con carga inalámbrica y carga invertida). A mi parecer, esta nueva era de tecnología busca acabar por completo con las tablets ¿no opinan lo mismo? Déjenos un comentario al final de la nota y lo analizaremos juntos.I

Los mantendremos preparados para este lanzamiento de productos Huawei porque, según ha dicho la compañía, en junio ya podremos tenerlo en nuestras manos.

https://www.youtube.com/watch?v=uYdUrbs-KvA&feature=youtu.be

Un precio superior a las demás tecnologías plegables

Ya tenemos un precio inicial del Huawei Mate X que sería de US$ 2.600 y supera por mucho el precio del Galaxy Fold que está aproximadamente en US$ 1.980; sin embargo, el jefe de dispositivos de consumo, Richard Yu, reconoció que es “muy caro” y espera que con el paso del tiempo sea más asequible.

Cuesta creer que alguien pueda llegar a realizar una compra por este precio, aunque en el fondo sepamos que valdrá la pena. ¿Estaría usted dispuesto a inclinarse por su mayor competidor, el Samsung Galaxy Fold, únicamente por el precio de venta?

TECHcetera se convirtió en ese blog de tecnología en Colombia en el que usted puede mantener al tanto de todas las noticias de actualidad tecnológica

]]>