Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Inteligencia Artificial en Excel? Si!

Inteligencia Artificial en Excel? Si!
Samir Estefan
Cuando me retiré de Oracle en el 2010 uno de mis propósitos fue no volver a usar Office. Y aunque lo he logrado en un 95% (desde hace años uso iWork), debo confesar que la más reciente actualización de Excel me tiene realmente emocionado!

Inteligencia Artificial para la productividad personal

La compañía ha anunciado una funcionalidad – basada en desarrollos de Inteligencia Artificial y reconocimiento de imágenes – que permitirá a los usuarios de las aplicaciones móviles de Excel – en Android y iOS – importar una tabla impresa en cualquier medio con tan sólo tomarle una foto. 

Jamás hubiera pensado en usar la cámara en Excel

La idea es que los usuarios no tengan que introducir la data manualmente – una de las tareas más tediosas que hay y una de aquellas en las que más errores se cometen – sino que lo puedan hacer con sólo tomarle una fotografía a la fuente. 

La funcionalidad está disponible para los suscriptores de Office 365 y ya puede ser utilizada en la versión de Android de la aplicación (Microsoft anunció que pronto estará disponible en iOS) con tan sólo seleccionar la opción de “insertar datos de una foto” que aparece en el menú, apuntar con la cámara la tabla que quiere importar y ajustar la imagen a donde está la tabla. 

Cool, no? Espero les sirva!

]]>