Todos conocemos al menos una persona que comparte su cuenta de Netflix con alguien más. Alguien, que de acuerdo a los términos y condiciones de la plataforma, no está cubierto por la definición de usuario y que debería tener (y pagar por) su propia cuenta. 

Los casos más comunes son padres e hijos adultos, hermanos que ya no viven juntos y novios (y exnovios, sin que el otro sepa). Aunque no falta el descarado que lo comparte con un amigo y el hacker que utiliza la cuenta de un desconocido a quien le robaron sus credenciales en algún ataque cibernético.

Un estudio de Cordcutting.com, una firma que se especializa en medir el nivel de usuarios que cancelan sus servicios tradicionales de televisión por suscripción por suscripciones de on demand, ha cuantificado el impacto de estos piratas en las principales plataformas de streaming de video y ha encontrado que Netflix pierde alrededor de $192 millones de dólares…. MENSUALES!!!!!

Y es que con cerca de 24 millones de personas que acceden a la plataforma sin pagar por el servicio el impacto ya comienza a sentirse (aunque la compañía sigue creciendo y dando utilidades). 

El análisis ha concluido que un 59.3% de estos usuarios estarían dispuestos a pagar si les cancelan el acceso ilegal que tienen en la actualidad. Eso quiere decir que de los 192 Millones la compañía podría recuperar cerca de 112 Millones, lo cual generaría en un año USD 1,344 Millones (8.5% de los ingresos actuales de la compañía).

Es usted uno de esos piratas? Estaría usted dispuesto a pagar si le “cortan el chorro”? Cuéntenos usando los comentarios de este artículo, en Facebook o en Twitter.

Y lo invito a que continúe leyendo las últimas noticias tecnológicas que Techcetera tiene para usted. 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

,