Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué tan difícil es cambiar su mouse tradicional por un MX VERTICAL de Logitech?

¿Qué tan difícil es cambiar su mouse tradicional por un MX VERTICAL de Logitech?
Felipe Lizcano

Con el transcurso de los años, varios fabricantes le han apostando a cambiar el diseño de los tradicionales periféricos para interactuar con los portátiles y/o computadores personales, que los usuarios usan en el día a día. Entre esos fabricantes se encuentra Logitech, que muchas veces nos han sorprendido con cambios de imagen y, sobre todo, con la inclusión de diversas funcionalidades como el Flow.
Para los que no lo saben, el Flow permite a los periféricos como el mouse funcionar con un “colectivo” de dispositivos, dejando de lado la exclusividad que se tenía anteriormente al tener un cable que los unía como un lazo de fidelidad a un solo dispositivo. El “Flow” da al usuario la facilidad de interactuar con múltiples terminales hasta con diferentes sistemas operativos al mismo tiempo y sin cables.
Además, en el caso del MX VERTICAL, Logitech buscó la manera de generar un mouse más ergonómico que permita mantener la muñeca en un ángulo de 57 grados, con el fin de mejorar la comodidad y disminuir las posibilidades de generar el síndrome del túnel del carpo.

Mouse MX Vertical

 

Qué hay en la caja del MX VERTICAL?

En caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre el destape del MX VERTICAL, haga clic aquí

 

Lo Wow acerca del MX VERTICAL

 

  • La posición parece ser más cómoda y conveniente para evitar el síndrome del túnel del carpo,
  • Soporta Logitech Flow, por lo cual, es muy conveniente en el momento de emparentarlo con más de un PC y/o Mac al tiempo para copiar y pegar archivos o segmentos del texto entre los dispositivos,
  • Para trabajos operativos donde se debe ejecutar una serie de acciones una y otra vez de manera muy frecuente, es una maravilla,
  • Se puede cargar con el mismo cable USCB-C que se usa en los dispositivos móviles.

 

Lo Mmm…del MX VERTICAL

 

  • Es difícil acostumbrarse (en un principio) a la nueva posición de la muñeca y, sin lugar a dudas, hay una curva de aprendizaje para lograr usar las funciones especiales de forma fluida,
  • La mayoría de las funciones especiales no funcionan a menos que se instale el software especifico en la terminal,
  • En algunas ocasiones, el usuario tiende a dar clics involuntarios debido a la ubicación de los botones.

 

Así se ve el mouse MX Vertical

 

 

Primera impresión acerca del MX Vertical

 

Pese a que con el transcurso de los años he tenido la oportunidad de usar varios mouse de diferentes marcas, nunca había sentido un cambio tan grande en la experiencia de uso! En el caso puntual del MX Vertical, hay una gran diferencia, ya que se debe aprender muchas cosas de nuevo, desde la manera de coger el mouse, programar las acciones de los botones, calibrar la barra de “scroll” y, hasta la forma de posicionar la muñeca entre el dispositivo y la mesa o superficie.

 

Mouse Mx Vertical y su correspondiente conector USB para emparentarlo al computador

Mouse Mx Vertical y su correspondiente conector USB para emparentarlo al computador

 

La experiencia de uso del MX Vertical de Logitech:

Hay varios cosas acerca del MX Vertical que vale la pena comentar:

1) Al sacar el MX Vertical de la caja, parece una obra de arte, un objeto de culto, algo diseñado por el famoso “Philippe Starck”.

2) Es un dispositivo bastante versátil cuyos botones pueden ser programados bien sea para navegar, abrir ciertas aplicaciones, cambiar opciones de configuración y ejecutar opciones tipo macro donde se ejecutan diferentes comandos con tan sólo un botón (como copiar, pegar y otros).

3) La conectividad entre más de un dispositivo con el mismo o diferentes sistemas operativos (Windows y/o MacOS) es increíble gracias al Flow que permite copiar, pegar, compartir  archivos y, hasta seleccionar segmentos de diferentes textos, todo con el fin de ayudar a llevar la productividad a otro nivel.

MX Vertical Flow

 

4) Ahora bien, aunque para el usuario promedio puede ser un poco tedioso aprender de nuevo algunas acciones (como por ejemplo: arrastrar en lugar de hacer clic para hacer recortes precisos en MacOS o hacer scroll horizontal cuando es necesario en algunas páginas), con el tiempo, la curva de aprendizaje tiende a ser cada vez más llevadera y práctica.

Cuál es la conclusión sobre MX Vertical?

La experiencia de uso tiende a ser muy diferente para cada tipo de usuario, por lo mismo, para todos aquellos tienen necesidades muy operativas en el día a día como copiar y pegar datos de tablas de excel o archivos de ofimática, el MX Vertical podría llegar a ser la panacea debido a sus botones programables.

MX Vertical perspectiva

 

Ahora bien, para los que tienden a realizar labores más creativas como diseñar o jugar, recomendaría otro tipo de dispositivos más específicos para dicha labor que, no tengan una curva de aprendizaje ni tiempos de ajuste pronunciados como los del MX Vertical.