Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si tiene uno de estos MacBook no podrá llevarlos en el avión

Si tiene uno de estos MacBook no podrá llevarlos en el avión
Samir Estefan

Si tiene uno de estos Macbook le tengo una noticia mala y una buena: la mala es que no podrá transportarlos en su próximo viaje de avión. La buena es Apple le cambiará su batería de forma gratuita (y ahí si podrá llevarlo a donde quiera).

Hace un par de meses Apple anunció que había encontrado un problema con las baterías de un número limitado de MacBook y abrió un programa de intercambio gratuito de baterías para los dispositivos afectados.

Como es costumbre con este tipo de anuncios, poca gente puso atención. 

Pero el día de ayer la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha emitido una prohibición para el transporte de estos dispositivos -tanto en su equipaje de mano como en el de carga- y ahora internet esta que arde comprando esta decisión con la tomada en su momento con el Galaxy Note 7. 

Y no es sólo en vuelos hacia, dentro o desde Estados Unidos. El 1 de Agosto la Agencia para la Seguridad de Aviación de la Unión Europea emitió una prohibición similar por lo cual estamos viendo una situación más compleja.

¿Cuáles son los MacBook afectados por esta medida?

Lo primero qué hay que aclarar es que no son todos los MacBook. Son sólo los MacBook Pro de 15” y dentro de estos son solo aquellos vendidos entre Septiembre de 2015 y Febrero de 2017. 

¿Cómo se si mi MacBook está cubierto por la prohibición?

Fácil!

  1. De click en el icono de la manzana en la parte superior izquierda de su pantalla. Y seleccione “Acerca de este MacBook”. 
  2. Revise la descripción del equipo y valide si dice MacBook Pro (15 pulgadas, 2016) o algo similar. SI NO ES UN MACBOOK PRO DE 15” Y NO DICE 2015, 2016 o 2017 NO TIENE NINGÚN PROBLEMA
  3. Si, efectivamente, su equipo es un MacBook Pro de 15” y está en el rango de fechas afectado copie el número de serie y vaya a  la página de soporte de Apple siguiendo este link. 
  4. Ingrese el serial en la sección de Elegibilidad. 
  5. Si su equipo aparece como uno de los afectados, está cubierto por la prohibición y no podrá llevarlo en su próximo viaje, a menos que haya cambiado su batería. 

¿Cómo pido el cambio de mi batería?

Si al llegar al punto 5 de los pasos anteriores su equipo sale como incluido en la lista de disolutivos elegibles para el cambio de batería, siga las instrucciones para solicitar el cambio gratuito de su batería por medio de uno de los distribuidores autorizados de Apple en su región. 

RECUERDE: EL CAMBIO DE LA BATERÍA ES GRATUITO

Una vez haya hecho el cambio guarde el recibo del procedimiento por si se lo piden en su próximo viaje.