fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

6 Comments

Transportar un Galaxy Note 7 por vía aérea es ilegal

Transportar un Galaxy Note 7 por vía aérea es ilegal
Samir Estefan

Si usted es de los tercos que aún tiene un Galaxy Note 7, a pesar de las advertencias y del programa de retoma que ha emprendido Samsung y a pesar de que la compañía anunció que ha suspendido la fabricación y venta de los dispositivos indefinidamente, de pronto esta noticia lo hará devolverlo (de una vez por todas). 

A partir de ayer los Samsung Galaxy Note 7 están oficialmente vetados en cualquier avión que vuele desde/hacia o al interior de Estados Unidos. 

De pronto ya había oido las “recomendaciones” de los tripulantes de varias aerolíneas a nivel mundial sobre no utilizar ni cargar su Note 7 durante el vuelo pero esto es diferente: la TSA y el Departamento de Transporte de Estados Unidos han emitido una prohibición oficial para el transporte de estos dispositivos en cualquier avión que esté bajo su jurisdicción. Así como usted no puede llevar una pistola, tampoco podrá llevar un Note 7 a bordo de ningún avión.  

No importa si está apagado, no importa si está marcado como “seguro”, no importa si va en medio de una nevera llena de hielo recubierta con una carcaza de aluminio reforzado. El transporte de los Galaxy Note 7 es considerado como una actividad riesgosa y por lo tanto ha sido prohibida. El anuncio, que no parece tener antecedentes (por lo menos no a nivel de un producto con marca y referencia específico) entró en vigencia el 15 de Octubre.

Y así continúa la debacle del Note 7 con un interrogante: ¿Por qué Samsung – que ya ha decidido cancelar el producto – no desactiva remotamente todas las unidades que los usuarios aún no devuelven? No creo que la empresa aguante otra noticia negativa relativa con estos dispositivos y parece que la terquedad de algunos de sus usuarios no tiene límite. 

El viernes la compañía anunció que espera que el impacto financiero total derivado de este problema ascienda a USD 5,300 Millones que se verán reflejados en este y el próximo trimestre. La pregunta es si la marca y el sentimiento de los usuarios hacia ella se verán afectados o si la compañía podrá contener el tema sólo a esta referencia específica.