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Qué es eso de IP Office 10?

Qué tiene de especial IP Office 10 de Avaya?

Personalmente no tengo, ni he tenido contacto con el mundo de los “Contact Centers” pero, se que Avaya lleva más de 10 años en Latinoamérica, ofreciendo soluciones de negocios para las grandes empresas con el fin de ayudarles en el proceso de responder a las necesidades de colaboración del mercado, toda vez que, hoy en día, no se trata sólo de los tradicionales canales de voz y texto, sino que ahora también el video y las redes sociales están cobrando mucha relevancia. 

Por lo mismo, según Avaya, su nuevo producto el “IP Office 10”, viene cargado de funcionalidades para soportar estas diferentes tendencias, con miras a darle a las PyMES todas las herramientas necesarias para abordar la “Transformación Digital” en los diferentes canales de comunicación de una forma simple, usando un protocolo tan abierto como el WebRTC, para extender el uso del producto a los diferentes dispositivos móviles del mercado, reduciendo costos y añadiendo flexibilidad a los usuarios.

Colaboración usando IP Office 10?

Las características colaborativas de “IP Office 10” parecen ser bastante interesantes y seguras (según lo expresa la firma desarrolladora). Por lo mismo, los usuarios no debería tener temor de subirse a la nube (pública y/o híbrida), ya que la solución es madura y tiene todos los estándares de seguridad, para evitar los dolores de cabeza causados por las fugas de información o la falta de integridad de la misma.

Ahora bien; nada mejor que escuchar al experto explicar todas las bondades de la solución que viene para mejorar la experiencia de usuario, optimizar los costos de implementación y/o mantenimiento, reducir el consumo de recursos y hasta el diagnóstico del funcionamiento en una determinada instancia del cliente. En caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí. 

Integración usando IP Office 10?

Finalmente, vale la pena aclarar que, aunque no he tenido la oportunidad de probar personalmente “IP Office 10”, me encanta la idea relacionada con la flexibilidad que le dan los APIs (el término viene de “Application Programming Interface”, que ofrece a los desarrolladores la capacidad de tener repositorios de datos por capas, que se pueden compartir entre aplicaciones, para insertar o extraer datos de un lado para otro, estableciendo un canal de comunicación) para soportar la integración con los productos, incluso hasta de terceros, como es el caso de Skype for Business y otros del mercado.

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