Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

El Panorama Tecnológico de la Región (según Tigo Business)!

El Panorama Tecnológico de la Región (según Tigo Business)!
Felipe Lizcano

Desde hace ya algunos años, en TECHcetera queríamos abrir un espacio para conocer la visión y las opiniones de quienes lideran el sector de la Tecnología Informática en la región. Esta vez le tocó el turno a Marcelo Benitez, Vicepresidente para América Latina de Tigo Business, quien nos habló sobre 5 importantes temas:

1- La historia de Marcelo.
2- Los eventos conocidos como “Tigo Business Forum” (en algunos países, como Colombia, también llamados “TigoUne Forum”) y el motivo de la relevancia de los mismos.
3- El Comercio Electrónico mediante dispositivos móviles en Latinoamérica.
4- El panorama de la Nube para los bancos de la región.
5- Qué es para Tigo Business el concepto de Transformación Digital?.
6- Cuál es el panorama tecnológico en Latinoamérica?.

Pueden ver el video completo de la entrevista más abajo en el artículo o directamente en nuestro Canal de YouTube. Si quieren ver un aparte específico, al lado de cada sección hemos marcado el tiempo en el video en el que lo pueden encontrar.

La historia de Marcelo? (0:33)

Al hablar con personajes como Marcelo sobre tecnología, siempre hay algo que aprender! La experiencia de más de 20 años, empezando desde el área de servicio al cliente, pasando por el negocio de Internet en diferentes países hasta el momento en donde se dedica al segmento de empresas y a entender la forma de ayudar a sus clientes.

Los eventos conocidos como “Tigo Business Forum” y el motivo de la relevancia de los mismos? (2:32)

Tigo Business tiene el desafío de acercar la tecnología disponible, en Latinoamérica, a las empresas que hay en cada uno de los países donde la compañía está presente. Para alcanzar su meta, se valen de personas que sean consideradas referentes del medio de la tecnología, bien sea por el desarrollo o el uso de la misma, para educar, inspirar y reducir la brecha de conocimiento que actualmente existe.

Tal como lo dice Marcelo, la idea es generar el Foro Tecnológico más importante de cada país al “tropicalizar” el concepto según la respectiva necesidad particular, acercado las herramientas digitales a quien las necesite, por medio de temáticas tan importantes como: La Nube, el eCommerce y otras muy importantes. 

El Comercio Electrónico a través de dispositivos móviles (mCommerce) en Latinoamérica. (5:19)

Las empresas en la región están necesitando un mejor servicios a nivel de comercio electrónico, con una experiencia de usuario satisfactoria: algo “tan fácil como apretar un botón” en una #App y dejar que la bancarización haga su magia por medio de la “billetera electrónica”, permitiendo al consumidor hacer las compras desde su dispositivo móvil.

El panorama de la Nube para los bancos de la región. (7:34)

Las empresas en la región necesitan educación, seguridad, estabilidad y un producto que les genere confianza para poder dar ese paso necesario para empezar a usar soluciones en la Nube. Pero, según Marcelo, “los números hablan por si solos”, ya que los “Data-Centers” de Colombia están llenos de clientes que se han atrevido a “Cambiar el Chip”, dejando atrás la resistencia.

Qué es para Tigo Business el concepto de Transformación Digital? (9:30)

Para el segmento empresas, la “Transformación Digital” consiste en: vender más con menos, por medio de herramientas que ayuden a lograr una mayor efectividad y eficiencia en los proceso internos de cada uno de los segmentos del mercado.

Cuál es el panorama tecnológico en Latinoamérica? (10:55) 

En los 8 países donde está presente Tigo Business, Colombia lidera en materia de adopción tecnológica y, por lo mismo, la mayoría de los productos se lanzan primero en dicho mercado, para tener la oportunidad de hacer pruebas, ajustes y, posteriormente, proceder a masificar la oferta a los demás países.

La Entrevista

He aquí la entrevista completa (en caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí).