Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Gadgets: ¿Necesita un Hub USB-C para ampliar la conectividad?

Gadgets: ¿Necesita un Hub USB-C para ampliar la conectividad?
Felipe Lizcano

Me encantan los productos de #Apple, son hermosos y funcionan muy bien! Pero, “no todo es color de rosa” (significa que no todo es perfecto), en algunos casos tienen pocos puertos o son demasiado modernos para ajustarse a mis viejos accesorios o periféricos.

 

Por esa razón, muchos de los usuarios tienden a sentirse frustrados con los nuevos MacBook o  MacBook Pro que sólo tienen puertos del tipo USB-C que, aunque son muy rápidos y versátiles, fisicamente no encajan con los antiguos accesorios que usan el puerto USB “a secas”.

 

Así las cosas, la encrucijada está en:

  • Cambiar todos los accesorios y usar sólo WiFi dado que no hay entrada para un cable RJ45 (el que se usa para conectarse a internet),
  • Comprar un adaptador o Hub USB-C para seguir usándolos ,

 

Seguramente, si los lectores tienen muchos gadgets (como yo), cambiar todos los accesorios no es una opción! Por lo mismo, el camino a seguir es conseguir un buen Hub USB-C que ayude a ampliar las opciones multimedia que van desde extender la vida útil de esas memorias USB, contar con un puerto RJ45 para internet a nivel corporativo o hasta un HDMI para conectarse a un proyector o pantalla externa.

 

Mutlimedia hub multiples puertos

 

Después de buscar muchas opciones en el mercado, me encontré con el Hub Multimedia USB-C de Belkin que, aunque no es el mas barato, tiene bastantes opciones y, sobre todo, es confiable a nivel energético (va a disminuir el riesgo de daños en los dispositivos por sobre carga o problemas similares).

 

Belkin mutlimedia hub opciones

 

Más allá del diagrama, así se ve el Hub Multimedia USB-C en la realidad y, estos son los detalles acerca del destape (UnBoxing) del producto de Belkin.

 

 

Es necesario aclarar que, aunque el día a día de uso del Hub Multimedia USB-C ha mejorado la experiencia y la conectividad del MacBook Pro a nivel de los accesorios, habría sido ideal que los diseñadores de Belkin incluyeran un poco más de espacio entre los puertos de conexión dadas las multiples formas y tamaños que puede llegar a tener una memoria USB.

 

Algunos periféricos pueden quedar un poco ajustados

 

A excepción de lo anterior, la experiencia de uso es placentera y, es posible afirmar que el Hub Multimedia USB-C de Belkin cumple la promesa de venta!

 

Hub Multimedia USB-C de Belkin en uso