Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

macOS Catalina…. ¿Actualizar o esperar?

macOS Catalina…. ¿Actualizar o esperar?
Samir Estefan

Finalmente, esta semana Apple liberó macOS Catalina, su más reciente versión del sistema operativo para computadores de la marca. 

La actualización llega luego del anuncio y lanzamiento de iOS13, iPadOS, watchOS y tvOS y llega a complementar la interoperabilidad de los dispositivos Apple. 

macOS Catalina es un upgrade importante al funcionamiento de la plataforma y aunque visualmente mantiene la línea de las versiones anteriores, por debajo -al interior- hay unos cambios que pueden implicar que no todo el mundo esté listo para actualizar sus Macs y MacBooks. 

Proceda con cautela

A pesar de los 3 meses largos que han tenido los desarrolladores para adecuar y actualizar sus aplicaciones hay varias que (a) no están listas o (b) están reportando problemas de compatibilidad. 

Entre los casos ya conocidos:

  1. Si usted es usuario de Adobe Lightroom o Photoshop, no debe actualizar todavía a MacOS Catalina
  2. Si usted utiliza alguna aplicación para la mezcla de música (como las que usan los DJs) que utilizan archivos XML para integrar iTunes y organizar playlists, no debe actualizar todavía a MacOS Catalina.
  3. Si usa Parallels (en la versión 2.5 o anterior) o Box Sync (de la versión 4 hacia atrás), no debe actualizar todavía a MacOS Catalina 
  4. En general, si usted versiones de 32-bit de aplicaciones como Office (Office 2011, por ejemplo), no debe actualizar todavía a MacOS Catalina

Digamos que usted no usa ninguna de estas aplicaciones. Puede descargar macOS Catalina sin problema y antes de comenzar la instalación el sistema le indicará qué apps no son compatibles con el nuevo sistema operativo.

Y tenga paciencia. Los nuevos controles de privacidad y seguridad le van a pedir una cantidad importante de autorizaciones los primeros días y algunas de las aplicaciones (como la de Notas y Recordatorios) le pedirán actualizar su contenido lo cual puede voverlo no compatible con versiones anteriores de iOS así que tiene un iPhone o un iPad asegúrese actualizarlos primero (o al tiempo, pero eso ya me parece un poco kamikaze) para que todo le quede funcionando.

Yo, por mi lado, la verdad sólo encontré un problema con un app vieja que tengo para descargar videos de YouTube y poder insertarlos en mis presentaciones, pero ya encontré un reemplazo. De resto todas las apps que tengo me han funcionado.