Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Ya vieron el Huawei Watch GT 2? Está DI-VI-NO

¿Ya vieron el Huawei Watch GT 2? Está DI-VI-NO
Staff TECHcetera

Poco a poco los usuarios van encontrando el poder de los relojes inteligentes y los beneficios que ofrecen estos dispositivos en el día a día. 

En la primera mitad del año el mercado de relojes inteligentes creció 48%, muy por encima de lo ocurrido en las categorías de teléfonos inteligentes, tabletas y computadores, todos los cuales se contrajeron. 

Y es que pequeños “computadores vestibles”, especialmente asociados a la duración de la batería y a la experiencia de usuario final que ofrecen. 

Huawei, por ejemplo, acaba de lanzar la nueva serie Huawei Watch GT 2, el cual se enfoca más en una experiencia fitness e incorpora nuevas tecnologías como el chip Kirin A1 y una pantalla de cristal 3D que ofrece una experiencia sin bordes, más amigable y robusta. 

Hay 4 aspectos del Watch GT2 que vale la pena resaltar:

  1. Una semana – sí, ¡¡UNA SEMANA!!- de batería. El procesador Kirin funciona con un consumo de tan sólo 10uA/MHz (un tercio de lo que utilizan otros procesadores similares) con lo cual Huawei asegura que el Watch GT 2 puede funcionar de forma continua por hasta por una semana en el modo clásico. Un usuario tradicional que utilice el reloj para monitorear su ejercicio, escuchar música, ver notificaciones y hacer y recibir llamadas puede experimentar una duración de batería cercana a las 30 horas. 
  2. La nueva pantalla AMOLED HD de 1.39 pulgadas con resolución de pantalla de 454 x 454 píxeles, recubierta con un diseño de pantalla sin bordes permite una experiencia más clara e inmersiva. 
  3. Bluetooth Extendido. El nuevo módulo integrado de Bluetooth del Kirin A1 no sólo consume menos energía sino que permite a los usuarios del Huawei Watch GT 2 hacer llamadas desde sus relojes estando a 150 metros de sus dispositivos móviles.  
  4. Ejercicio y Salud. En el modo deportivo el Huawei Watch GT 2 es compatible con 15 deportes para los cuales puede proporcionar cerca de 150 tipos de datos. De igual forma puede medir y notificar patrones anormales que sea signos de bradicardia o insuficiencia cardíaca por medio del monitoreo del ritmo cardíaco. Y con HUAWEI TruSleep™ 2.0, el Watch GT 2 monitorea la calidad del sueño, el ritmo cardiaco en tiempo real, la calidad de la respiración del sueño y utiliza análisis de big data para calificar la calidad del sueño.