Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Intel, varias generaciones innovando

Intel, varias generaciones innovando
Andrés Felipe Sánchez

Por mucho tiempo INTEL ha sido la empresa que ha impulsado en mundo de la computación a estándares nunca antes soñados.

 

La empresa es la directa responsable de haber ayudado a compañías como IBM o Compaq a llevar la computación personal o portátil a las casas de millones de personas alrededor del mundo y a redefinir lo que es una computadora cuando comenzó a ofrecer distintos modelos de procesadores de acuerdo a los diversos perfiles y usos de usuarios.

 

 

Esto permitió crear la serie ATOM o M para dispositivos ultraportátiles y los Celeron para computadores de uso ofimático y bajo consumo de energía y recursos. Los Core i (i3,i5, i7, i9), para equipos más potentes y tan diversos que pueden ir desde el uso más sencillo hasta las computadoras para “gamers” más capaces, llegando a los todopoderosos XEON que son el cerebro de muchos servidores a nivel global.

 

Pudimos probar un Core i7 de novena generación.

 

En este caso tenemos tres notas para ustedes. En la primera hablaremos del procesador Core i7 – 9750H ( de novena generación), que corre en una genial Predator Helios 300 que será nuestra segunda reseña y, la descripción acerca del comportamiento en los juego de alta exigencia que describiremos en una tercera nota.

 

Un gran procesador para un gran computador.

 

Entrando en materia hablemos del procesador. Como dijimos, es el Core i7 de novena generación, por lo que se trata de potencia pura. Este es parte de una arquitectura anteriormente llamada “Coffee Lake” que busca entregar el máximo de desempeño en el espacio más pequeño (en este caso un procesador de 14 nm), con 6 núcleos y 12 hilos.

 

Un buen equilibrio entre potencia y desempeño.

 

Es por esta arquitectura que tenemos un cerebro que, consume mucho menos energía que el modelo anterior, se calienta menos (logrando a la vez una vida útil más larga) y permite un overclock mucho más eficiente, teniendo una velocidad base de 2.60 GHz y una máxima de 4.50 GHz.

 

Además de un potente overclock.

 

Además (muchas personas no lo saben), el procesador tiene mucho que ver con otras capacidades del Hardware de un computador, la máxima capacidad de RAM es una de estas variables y en este caso el Core i7 9750H, es capaz de soportar hasta 128 Gigas (una cifra exagerada por donde se mire), en arquitecturas DDR4 – 2666.

 

Soporta velocidades de transferencia entre memorias (RAM, Disco Duro u Optane), de 41.8 GB/s, lo que quiere decir que es perfecto para grandes descargas de datos en el mínimo tiempo posible.

 

Pronto la reseña completa.

 

Pronto veremos cómo combina este procesador con todo el hardware de Helios 300, de una computadora de primer nivel y, además, comprobaremos su eficiencia en un juego de última generación y alta demanda de recursos.

 

¿Para quién es el Intel Core i7 de novena generación?

 

No es sólo para alguien que demande buenas prestaciones y alta capacidad en un computador hoy, sino que, busque algo que dure en el tiempo y pueda adaptarse a las altas demandas del hardware que está por venir.

 

Hablemos en twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres