Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lo bello de la Noche. El modo nocturno del Galaxy S10 Plus

Lo bello de la Noche. El modo nocturno del Galaxy S10 Plus
Andrés Felipe Sánchez

Hemos hablado mucho de las cámaras de los Galaxy durante este año. Aprendimos ¿Por qué es necesario tener un buen set de lentes? gran angular con el A80. Encontramos la belleza del color con él Galaxy S10 Plus en Buenos Aires, lo práctico y capaz del Galaxy S10 en Lima y pudimos ver algo de las capacidades del Note 10 Plus y su nuevo modo nativo, el modo nocturno.

 

Una gran familia, pero carecía de modo nocturno.

Sin embargo, hasta hace poco, toda la Familia S10 carecía de tal capacidad pero, Samsung lanzó una gran actualización del sistema operativo y, además de las habituales mejoras en seguridad y rendimiento también, presentó el modo nocturno en el App de la cámara de toda la línea.

 

¿Cuál es la diferencia con respecto a la competencia?

 

La aproximación de Samsung es algo distinta a las demás del mercado, pues Samsung se ha especializado en ofrecer algunos de los lentes más luminosos del mercado, logrando, en el caso del S10 Plus entregar un lente principal con apertura f:1.5, lo que se traduce en un diafragma más amplio y por consiguiente, mayor entrada de luz en un menor tiempo. Es decir, lo primero en lo que confía Samsung es en su propia óptica.

 

Arquitectura y modo nocturno. El Hotel Vintage en Bogotá

 

Pero, el asunto no se queda ahí, se suma al estabilizador de imagen y a la inteligencia artificial para crear imágenes nocturnas sin necesidad de trípode o largas esperas.

 

Encontrando belleza en lo cotidiano, en este caso una gasolinera, en La Vega, Cundinamarca.

 

El resultado de este nuevo modo es interesante porque, lejos de enfocarse en agregar mucha luz para saturar las fotos nocturnas, lo que busca el S10 Plus es resaltar colores, formas y detalles, sin olvidarse que se trata de una foto tomada de noche y ese precisamente es su mérito.

 

Las 2:45 am en Mariquita, Tolima.

 

El modo nocturno de Samsung no intenta volver la noche en día o aumentar exageradamente las luces de fondo. Lo que busca es capturar un momento de la noche, resaltar sus colores y desde ahí encontrar el encanto en ese momento sin sol.

 

El señor a las 4:00 AM abre su carnicería. Es día de Mercado en Padua, Tolima.

 

Las fotos que ven en este nota fueron tomadas en un viaje por carretera entre Bogotá y Manizales, a través de tres departamentos y kilómetros y kilómetros de carretera. Fue interesante ver como el modo nocturno del S10 Plus jugó con las luces en contra, los cambios drásticos y entregó buenos detalles, en escenas que pudimos capturar, mientras los demás dormían.

 

Las fincas de páramo, a la entrada de Manizales

 

El Alto de Letras, en Manizales, al amanecer.

 

Si tienen un S10 y no tiene este modo activo aún, busquen la última actualización del sistema disponible  para poder disfrutar de esta nueva función.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres