Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Note 10+: ¿Será que AR Doodle y el Escáner 3D realmente funcionan?

Note 10+: ¿Será que AR Doodle y el Escáner 3D realmente funcionan?
Felipe Lizcano

Muchas veces las marcas hacen de todo para generar interés en los consumidores hacia sus nuevos smartphones. Por lo mismo, es común que procedan a mostrar funcionalidades durante la presentación de lanzamiento que suenan magníficas! Pero, en la realidad, no siempre lo son.

 

Momento en el cual se anuncia la llegada del Escáner 3D en el lanzamiento

 

Así las cosas, durante el lanzamiento de la familia Note 10, vimos la facilidad de usar el SPen para dibujar objetos o capas de Realidad Aumentada en video y nos pareció FAN-TAS-TI-CO! Al igual que, la opción de obtener un escáner 3D portátil, usando la magia de las cámaras posteriores del Note 10.

 

Momento en el cual se anuncia AR Doodle en el lanzamiento

 

Desde ese momento decidimos poner a prueba el AR Doodle y el Escáner 3D en el Note 10+ para  sacar nuestras propias conclusiones!

Recordando, hace ya varios meses, la gente de Huawei había anunciado el lanzamiento de la aplicación similar a la del “Escáner 3D” durante la llegada del Mate 20 Pro pero, en el día día, por más pruebas que hicimos fue bastante difícil llegar a buenos resultados. Por lo mismo, era menester determinar si esta funcionalidad estaba lista o seguía siendo un “Gimmick” o truco para llamar la atención.

 

Teniendo eso en mente, después de probar la funcionalidades del “Zoom In-Mic” en el Note 10+, la siguiente en la mira era la del “Escáner 3D”, dado el recuerdo que teníamos de tiempo atrás.

 

La experiencia con la aplicación del “Escáner 3D” del Note 10+

 

Nada mejor que ver los resultados obtenidos en cada una de las interacciones para que, cada cual, saque sus propias conclusiones acerca de lo funcional o no que puede llegar a ser el “Escáner 3D”, en el Note 10+ (en caso de problemas para visualizarlo, haga clic aquí).

 

 

En nuestro caso, la funcionalidad del “Escáner 3D” nos pareció, como dirían algunos: un trabajo en desarrollo, tiene bastante por mejorar, aún no está del todo lista… 

 

Es posible que muchos usuarios hayan logrado obtener mejores resultados y, dándoles el beneficio de la duda, valdría la pena que nos cuenten: ¿si hicimos algo mal o estábamos esperando mucho?

 

La experiencia con la aplicación del “AR Doodle” del Note 10+

 

Algo muy interesante sobre esta funcionalidad es, que da pie a muchas interpretaciones diferentes de este estilo:
 

  • Los más geeks pesaban que se trataba de un complejo sistema de posicionamiento GPS, de tal forma que, iba ser factible dibujar complejos objetos en un determinado espacio (como muebles y enseres) para, posteriormente, caminar permitir a otras persona interactuar al rededor de estos. Algo parecido a lo que habíamos visto en #Tango (minuto 1:19 del siguiente video).

     

  •  

  • Los lectores con alma de “influencers” esperaban tener la posibilidad de contar con una serie de capas de Realidad Aumentada para adicionar Stickers y cosas similares, para sus videos enfocados en generar contenidos para las redes sociales,
  •  

  • Otros, simplemente, querían usar el SPen del Note 10+ y una serie de pinceles o formas para crear arte usando la Realidad Aumentada, dándole profundidad al asunto! Tal como si se tratara de un “plano cartesiano”

 

Seguramente, después de visualizar el siguiente video acerca de “AR Doodle” (en caso de problemas, haga clic aquí), la mayoría de los lectores se darán cuenta que se trata de una funcionalidad más artística, siguiendo el enfoque de la familia Note.

 

 

Finalmente, no queda más que preguntarle a los lectores: ¿Cuál es su opinión acerca de AR Doodle? ¿Cuál sería su caso de uso?