Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Quién es quién en el mundo gamer? ACER Predator Helios 300

¿Quién es quién en el mundo gamer? ACER Predator Helios 300
Andrés Felipe Sánchez

En el mundo Gamer todo se trata de ver: quién tiene la computadora más potente, más capaz, rápida, la de mejor pantalla o cuál es el mejor teclado? Más que una computadora común y corriente, una máquina para gamers es un homenaje a lo mejor que una compañía puede hacer.

 

Con ustedes la ACER Predator Helios 300

 

En este caso pudimos probar la Predator Helios 300 y es una clara muestra de que, en el mundo gamer, ACER juega a ganar.

 

La Helios 300 es una computadora de 17.3″ con un sólido chasis de aluminio negro que, es fácil de limpiar y mantener. La apariencia es una mezcla entre un claro diseño gamer con tintes ligeramente más sobrios pues, se nota que, también, la pensaron para aquellas personas que necesitan una máquina potente para labores del día a día como usar software de diseño, edición de vídeo, creación de contenido o edición de fotografías.

 

Un trackpad confiable y preciso.

 

Para entender toda la propuesta del Helios 300, debemos hablar primero del cerebro. En este caso tenemos un Core i7 de novena generación específicamente el 9750H que reseñamos hace algo días y vimos como es ideal para esta computadora pues, permite ir desde 2.60 GHz hasta los 4.50 GHz. Hay que aclarar que, como veremos más adelante, el Helios 300 no sólo es capaz de lograr esto sino, que, lo hace con tremendo estilo y algo de nostalgia.

 

El cerebro lo es todo.

 

En cuanto la pantalla, tenemos un panel de 17.3 pulgadas con una tasa de refresco de unos geniales 144 Hz. Si se pregunta ¿por qué esto es importante? Las razones son dos:
 

  • La primera, con la complejidad de los juegos actuales en donde tenemos mundos que cambian constantemente y los escenarios son universos entenderos de intrincados detalles, entre más alto sea este número, la pantalla será capaz de mostrar más rápido lo que el jugador necesita ver y no dejarse matar. Por ejemplo: por un enemigo que apareció de repente.

 

Entre más alto sea este número más rápido muestra la pantalla la información.

 

  • Segundo, la gran mayoría de los computadores para gamers actuales presentan valores de 120 Hz, por lo que tiene un display que da una ventaja estratégica a su jugador.

 

Sabemos que tenemos el cerebro y la pantalla pero ¿cómo vive esta potencia en el día a día? Para comenzar volvamos al Core i7 de novena generación, como dijimos la velocidad base del procesador es de 2.60 GHz pero, de ser necesario, puede elevarse a 4.50 GHz ¿Cómo lo logra? Con todo el estilo del mundo, ya que sólo se necesita presionar el botón Turbo (¿puede haber  un nombre más cool?) y todo cambia en el Helios.

 

Este botón lo cambia todo.

 

El turbo del Helios…

 

Primero el silencioso sistema de refrigeración cambia y de verdad se siente cómo trabaja a toda potencia, el sonido aumenta, el aire se siente fluir y todo se pone en modo gamer para entregar la mejor experiencia posible.

 

Así se comportan los ventiladores en el estado normal de uso.

 

No se trata tan sólo de tener un gran procesador sino, de saberle sacar el jugo a esos 6 núcleos y doce hilos de capacidad.

 

Pero después del Turbo…

 

Pero la historia no termina ahí, ya que con 16 (que pueden ir hasta 32), Gigas de Memoria RAM y una NVIDIA GeForce 2060 de 6 Gigas tenemos potencia y capacidad gráfica para lidiar con casi cualquier cosa.

 

Todo puede controlarse desde el Predator Sense, que funciona como torre de control.

 

En cuanto a la experiencia de uso la Helios 300 se nota que está concebida para ser primero una gran computadora y luego una gran computadora Gamer.  La escritura es cómoda y el espacio generoso. Además, las teclas son de recorrido largo lo que para jugar es ideal.

 

Claramente la iluminación RGB es típica de este tipo de computadores más, sin embargo, las opciones de personalización en cuatro zonas, permiten generar los accesos rápidos o atajos que se requieran para ganar.

 

Un teclado que invita a jugar o a escribir…

 

No nos olvidemos del almacenamiento y, es que en este caso tenemos un disco duro de estado sólido de 256 Gigas, para programas y el sistema operativo. Además, el Helios tiene un Tera de almacenamiento en un disco duro tradicional para poner juegos y otros archivos multimedia (para gamers que hace streaming por ejemplo), esto se traduce en un computador que carga muy rápido a la vez que tiene gran espacio para lo que se requiera.

 

Y puertos, muchos puertos!

 

La experiencia con Helios…

 

En conclusión el ACER Predator Helios 300 es y se siente como todo un peso pesado del mundo gamer, quizás no sea el más liviano y delgado de la categoría pero, sí uno de los más capaces, rápidos y bien equipados, de gamers para gamers.

 

Un diseño Gamer, muy bien cuidado.

 

Pronto hablaremos de cómo se comporta en el escenario de un juego con la última actualización de “Jump Force”, un juego en el que todas las ventajas del Helios 300 serán la diferencia entre ganar o perder.

 

Que buena propuesta la de ACER.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez