Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Quién es quién en el mundo Gamer? Los Logitech Pro X

¿Quién es quién en el mundo Gamer? Los Logitech Pro X
Andrés Felipe Sánchez

Definitivamente, el mundo gamer se está consolidando como un gran foco de innovación, diferenciación y algunas de las propuestas más atrevidas e interesantes del mercado.

 

Atrás quedaron los días en los que algo para “Gamers” era simplemente una versión con más luces o colores más vivos que los de un dispositivo regular, incluso, esas eran excusas que usaban algunos fabricantes para venderlo con un precio elevado.

 

Marcas como Logitech, por ejemplo, han estado a la vanguardia del diseño y las prestaciones que un gamer casual o profesional puedan necesitar. Con ellos hemos probado desde el genial Mouse Gamer G903, hasta los notorios parlantes G560, pasando claro por los muy estilizados y llenos de luces RGB G933 Artemis, en fin, simplemente han sido horas y horas de diversión.

 

 

En este caso hablaremos de los Logitech Pro X, los nuevos audífonos de la marca que, claramente, se centran en entregar prestaciones de profesionales incluso a jugadores ocasionales.

 

Con ustedes, los Pro X.

Lo primero que llama la atención es el diseño de los Pro X, es una mezcla muy interesante entre audífonos clásicos de aviación y una propuesta gamer actual. No tienen luces RGB, lo que va a un poco en contra de la tendencia de la categoría pero, a la vez, los hace destacar enviando un mensaje claro:

 

No te pierdas en la forma, aprecia la función

 

Un diseño clásico, reinventado.

Las almohadillas son cómodas y cubren bien los oídos, no hay problema por usarlos durante largos periodos de tiempo, pues además, la diadema tiene un buen acolchado.

 

Además en un estuche de neopreno.

Ahora, si hablamos del sonido, digamos que se trata de una de las propuestas más interesantes del mercado. La razón es porque más que un mero objeto estamos hablando de todo un ecosistema.

 

Mucho diseño, nada de RGB.

Para comenzar, si alguien los quiere usar tal cual salen de la caja, se puede usar un cable normal recubierto de silicona que tiene un adaptador doble para el usuario experto que tiene una tarjeta de sonido especializada en su torre y desea explotar el sonido disponible al máximo. Primer punto bueno para los Pro X.

 

¿Ya tiene una tarjeta de sonido dedicada?, no hay problema.

Si lo suyo es viajar o simplemente tener algo de estilo, el cable trenzado de alta resistencia (incluido), es ideal para eso. Pero bueno, hablamos de un ecosistema ¿no?. En la caja hay algo que parece un mero adaptador USB (tipo A ), sin embargo cuando se conecta a al computador es clara su función ¡se trata de una tarjeta de sonido 7.1! Es increíble ver cómo lo que hasta hace unos años era un gran componente (usualmente una Soundblaster), ahora es del tamaño de una memoria USB y ofrece una gran funcionalidad.

 

Más que un adaptador, es una tarjeta de sonido 7.1.

 

Hay más que contar, mucho, mucho más. Ya que como en toda la plataforma de Logitech para Gaming, el centro neuronal de todo el sistema es el Logitech G Software, que permite controlar gran parte de las prestaciones de los audífonos, la tarjeta de sonido y el sistema combinado; sin embargo, en donde realmente destaca es en la plataforma social, pues permite integrar y descargar perfiles de sonido de otros gamers que han usado el software y configurado los audífonos de acuerdo a sus gustos, preferencias y juegos favoritos.

 

En donde los otros audífonos del mercado perfilan sus salidas de sonido de acuerdo al genero musical, los Pro X lo hacen a través de los juegos más populares del mercado.

 

Dejando lo mejor para el final, la comunidad Gamer es precisamente eso, una comunidad, por lo que, para muchas personas es importante poderse comunicar adecuadamente con los otros jugadores en una batalla o juego.

 

Para esto los Pro X integran una tecnología llamada “Blue Voice” que, es básicamente una caja que permite destacar parámetros de voz y tono para que las instrucciones en un campo de juego suenen tan nítidas como sea posible.

 

 

Como dijimos los Pro X son más que unos audífonos, son una plataforma de sonido y prestaciones. Una mezcla única de software, hardware y diseño creadas para el gamer que busca la mejor experiencia y una ventaja táctica a la hora de enfrentarse a un mundo competitivo.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres