Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Luces, Cámara, el Motorola ONE Action

Luces, Cámara, el Motorola ONE Action
Andrés Felipe Sánchez

Las cámaras de acción de han  estado con nosotros desde hace mucho tiempo, siendo quizás, la más conocida la Go Pro.  Este  tipo de dispositivos permitieron que viéramos el mundo de otra forma, siendo testigos de las más locas aventuras de personas que se atreven a explorar el mundo de la manera más arriesgada y radical posible.

 

Una cámara de acción en un teléfono ¿Será que Motorola lo logra?

 

Pero, ¿qué elementos debe tener una cámara de acción para ser considerada como tal? Bueno realmente es la combinación de 4 factores:

 

  • Óptica gran angular: Para capturar la mayor cantidad de información posible de la escena que se está viendo en un momento dado.
  • Estabilización: Porque se trata de compartir y vivir la aventura de la manera más auténtica y no perder tiempo intentando estabilizar la cámara.
  • Conectividad: Este punto era una de las grandes debilidades de cámaras como las Go Pro durante mucho tiempo pues, era imposible conectarlas de manera inalámbrica a los dispositivos que luego iban a compartir su contenido, esto ya no es un problema pero, de cierta forma, afectó mucho al sector hasta que pudo ser solucionado.
  • Resistencia: Factor crítico, si el mundo es una aventura la cámara de quien lo registre debe estar a la altura de cualquier reto que se le  pueda presentar.

 

¿Por qué estamos hablando de este tipo de cámaras? Recientemente Motorola sorprendió a todos anunciando una nueva variante de su exitoso Moto ONE, en este caso el Motorola ONE ACTION.

 

 

El nombre es una clara a referencia a la promesa de valor de la marca, combinar la conectividad, facilidad de uso, portabilidad con la estabilidad y óptica de una cámara de acción. La pregunta es es: ¿lo logra? Respondamos esto a través de sus características técnicas.

 

Pantalla: 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, que responde muy bien a las condiciones de mucha luz, esto está bien pues al ser un ACTION y se espera que muchas de sus tomas sean al aire libre. Aunque acá viene la primera cosa curiosa de este Motorola .

 

 

Para lograr una toma horizontal en el modo action, la pantalla debe mantenerse en posición vertical. ¿Raro? Claro!

 

Seguramente es una forma de asegurar el máximo de agarre posible con una mano para evitar caídas.

 

La cámara frontal está dentro de la pantalla.

 

Procesador: Exynos 9609 octa core a 2,2 GHz. Potente, eficiente y muy capaz de lograr la tarea que se le ponga.

 

Un diseño muy bonito y bien logrado.

Memoria: 4 Gigas de RAM y 128 de almacenamiento interno.  Habríamos agradecido más RAM pero, es bueno ver por fin un Moto con estas capacidades de almacenamiento. Bien pensadas para un teléfono que está concebido para un uso mayoritario como cámara de vídeo.

 

 

Cámara trasera: Triple de 12 Megapíxeles (gran angular), 16 Megapíxeles (ultra gran angular de 117 grados con estabilización ) y sensor de 5 Megapíxeles.

 

Buen manejo del color.

 

Acá es donde las cosas se ponen extrañas! La cámara fotográfica como tal es promedio, no necesariamente la mejor pero, de nuevo estamos acá por la cámara de acción que, cumple en el terreno de la estabilidad y el gran angular. Tiene la opción del ultra gran angular para video y no para fotos que sólo pueden tomarse durante la filmación de un video y con poca estabilización.

 

 

En buenas condiciones de luz, destaca.

Batería: 3.500 mAh, que debieron ser 4.000 ya que, se queda un poco corta, en especial cuando se graba vídeo.

El Moto ONE Action integra carga rápida…

Sistema operativo: Android 9 Pie pero ….versión ANDROID ONE, así que no debería tener mayor problema en actualizar.

 

La Experiencia con el Motorola ONE Action

 

En términos generales el Moto ONE ACTION es un buen gama media pero deja algunos sinsabores. Buena pantalla, buen desempeño, buenos materiales, buen diseño y buena cámara de acción aunque, lo mejor es no forzarlo mucho dado que tiene la conectividad pero, no tiene la resistencia, pues a pesar de ser de acción, no deja de ser un teléfono que está lejos de los estándares de resistencia de un CAT, por ejemplo.

 

Que bien diseñado está este Moto ONE Action.

 

Aplausos a Motorola por la diversificación, la integración de nuevas tecnologías y los nuevos diseños, este ONE Action es una muy interesante de comenzar una línea de negocio que esperamos siga evolucionando y perfeccionándose.

 

Más detalles sobre la familia Motorola One

 

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres