Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hablemos sobre el set de cámaras posteriores del Motorola One Zoom!

Hablemos sobre el set de cámaras posteriores del Motorola One Zoom!
Felipe Lizcano

Recientemente, Motorola ha hecho muchos tantos lanzamientos que, es difícil entender el caso de uso de cada Smartphone, por lo mismo, aquí está el video enfocado solamente a esos nuevos miembros que, son “especiales”, dado que no existe un hermano mayor (como en el caso de Moto G) o líder indiscutible de la familia sino, que, cada uno tiene sus características especiales. En caso de problemas para ver el video sobre las diferencias entre los smartphones de la familia Motorola One, haga clic aquí.

 

 

Ahora bien, al ver toda la familia Motorola One junta, la atención de la mayoría de los usuarios tiende a ser atraída por el Motorola One Zoom, dado el imponente diseño del set posterior de cámaras en “dominó” y, a otra razón muy particular, ya que históricamente los smartphones de la marca tienen un buen balance a nivel de costo vs beneficios pero, sus cámaras suelen quedarse cortas.

 

 

Así las cosas, era menester hacer pruebas ese set de cámaras del Motorola One Zoom. Es bueno aclarar que: no se trata de una, ni dos, ni tres, sino de cuatro cámaras! Acompañadas de un diseño bastante atractivo con una pantalla super Amoled de 6.4″ y un cuerpo esbelto con dimensiones de 15.8 x 7.5 x 8.8 cms.

 

Set de cámaras posteriores del Motorola One Zoom

El set de cámaras posteriores está compuesto por un un Sensor principal de 48 MP que combina 4 píxeles en 1, f/1.7, 1/2″, 0.8µm, OIS; un Ultra Gran Angular de 16 MP f/2.2, 117-degree FOV; Telefoto de 8MP f/2.4, 3x optical zoom, OIS y un Sensor de Profundidad de 5MP.

La apuesta de Motorola es clara, demostrarle al mundo que no está quedado en materia de cámaras!

 

¿Cómo fue la experiencia con las cámaras del Motorola One Zoom?

 

Al empezar a utilizar las cámaras posteriores del Motorola One Zoom lo más notorio es variación en la intensidad de luz captada por cada uno de los lentes, lo cual, tiende a afectar ligeramente los colores de las fotos.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Haciendo la aclaración anterior, es posible hablar del Telefoto o, como algunos lo llaman “Zoom de 3X” que, permite obtener resultados interesantes al captar más detalles en los acercamientos a objetos o a la comida (como en este caso particular) pero, es necesario tener cuidado con el ruido sobre todo en las tomas nocturnas.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

En cuanto a las fotos en movimiento, el Motorola One Zoom se siente un poco lento, ya que tarda varios segundos en enfocar el objeto y, para el caso de los usuarios que quieren capturar la naturaleza, posiblemente, no sería la mejor elección. En las pruebas realizadas desde un carro en movimiento, era difícil lograr un buen encuadre de grandes volúmenes como los de un centro comercial.

 

Foto en movimiento captada con el Motorola One Zoom

 

El sensor de profundidad hace un buen trabajo ayudando a resaltar ciertos detalles y a evidenciar la diferencia de planos frente a los objetos que están más lejos del punto de enfoque.

 

Foto captada con el sensor de profundidad del Motorola One Zoom

 

A nivel del Ultra Gran Angular, en ocasiones hay que ayudarle al HDR del Motorola One Zoom ajustando la cantidad de luz para poder diferenciar bien entre los tonos altos y los bajos (el smartphone en modo automático tiende a dejar las fotos subexpuestas o sobreexpuestas). Lo cual, no es tan grave pero, hay que estar atento a configurar cada toma o, de lo contrario, va a ser necesario un trabajo posterior de edición y retoque.

 

Foto captada con el Ultra Gran Angular del Motorola One Zoom

 

¿Resumen de la experiencia con el set de cámaras posteriores del Motorola One Zoom?

 

En general la experiencia es buena pero, aún el Motorola One Zoom tiene varios puntos a mejorar (como muchos otros smartphones) y ajustar las capacidades de fotografía computacional antes de poder coronarse como el dispositivo con el mejor set de cámaras de la gama media alta del mercado.

¿Qué opinan los lectores sobre el Motorola One zoom? ¿Cómo les ha ido en el día a día con este smartphone?

 

Cuéntenos a través de www.TECHcetera.co o a través de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram.